El Ayuntamiento promociona sus atractivos turísticos en más de 90 puntos de la región

Turísticos De Camargo En Más De 90 Puntos De La Región
EP/AYTOCAMARGO
Actualizado: sábado, 24 julio 2010 13:48

CAMARGO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo ha realizado por segundo año consecutivo una campaña de promoción turística a través de la distribución de turitarjetas con los principales atractivos del municipio en más de 90 puntos de influencia turística repartidos estratégicamente en toda Cantabria.

El material promocional de Camargo, del que se han editado 30.000 unidades en castellano e inglés, se ha distribuido en oficinas de turismo, hoteles, estaciones de autobuses y puntos de gran afluencia turística como el Palacio de la Magdalena o la estación de Ferry de Santander, donde la información sobre Camargo estará expuesto durante los meses de julio, agosto y septiembre.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Camargo ha optado por este formato al considerar que proporciona una promoción turística del municipio directa y efectiva, práctica para el turista ya que el tamaño de la turitarjeta permite guardarla en la cartera o en el bolsillo, y económica para el Ayuntamiento.

De esta forma, el Consistorio pretende promocionar el rico patrimonio cultural y arquitectónico del municipio, así como sus valores paisajísticos y medioambientales, en los puntos de la región de mayor rotación de turistas, desde San Vicente de la Barquera hasta Castro, y desde Santander hasta Potes.

El concejal de Turismo, Carlos García, explicó que el objetivo es captar la atención del turista que viene a Cantabria a pasar sus vacaciones, y presentarle de una forma sencilla y rápida los atractivos que le ofrece el tercer Ayuntamiento de la región, un municipio que no pueden dejar de visitar por el encanto de sus pueblos y sus enclaves culturales y naturales.

Así, por ejemplo, se les propone visitar la Cueva de El Pendo, declarada Patrimonio de la Humanidad junto con otros yacimientos de la región; el Museo Etnográfico-Casa Velarde, o las termas romanas del cementerio de Maliaño, uno de los pocos ejemplos de este tipo de edificaciones que se conserva en el Norte de España.