El Ayuntamiento realizará mejoras en la calle Alta

Publicado 29/09/2018 11:58:41CET
AYTO

SANTANDER, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander acometerá diversas mejoras en la calle Alta con el fin de continuar con el proceso de mejora de las dotaciones y equipamientos de la zona.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, que ha visitado el citado barrio y se ha reunido con los vecinos de las calles Alta, Duque de Ahumada e Isaac Peral.

Durante una visita, en la que ha recorrido distintos espacios del entorno acompañada por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y por un grupo de vecinos, éstos le han trasladado algunas peticiones y sugerencias, informa el Consistorio.

Entre ellas, han demandado la sustitución de varias baldosas para evitar resbalones y caídas así como la sustitución de una arqueta hundida.

Todas las peticiones han sido recogidas por la regidora, que ha señalado que "serán atendidas" ya que el equipo de Gobierno del PP lo que persigue es "una ciudad para las personas, en la que todos los vecinos estén orgullosos de sus barrios. Un ciudad cohesionada, amable y humana. Y para ello, los protagonistas tienen que ser los ciudadanos".

Asimismo, la alcaldesa ha destacado que todo este entorno es "un espacio en continua transformación y mejora, cada vez mejor comunicado con el resto de la ciudad y con más dotaciones para los residentes y el resto de ciudadanos".

En este sentido, ha recordado actuaciones recientes, como la renovación integral de la calle Tres de Noviembre, la construcción de las rampas mecánicas de la calle Eulalio Ferrer o la pasarela de conexión con el entorno de Castilla-Hermida.

Y en esta línea, y para finalizar, ha aludido a próximas mejoras como la adecuación de un aparcamiento gratuito en la antigua parcela de Tabacalera -que dará servicio hasta que se pueda retomar la construcción de las viviendas protegidas proyectadas en ese espacio- o la futura construcción también de viviendas sociales en el solar que ocupó en su día la Prisión Provincial.

Para leer más