SANTANDER, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Colindres ha recordado a la Consejería de Educación que ya cuenta desde la pasada legislatura con los terrenos y con la licencia municipal para construir el nuevo colegio, por lo que el siguiente paso que tiene que dar es licitar las obras, tal y como le ha solicitado por unanimidad el Pleno de la Corporación y las AMPAs del municipio en la moción aprobada la semana pasada.
El Ayuntamiento ya ha presentado en el Registro del Gobierno la moción, dirigida al presidente regional, Ignacio Diego, y el consejero de Educación, Miguel Angel Serna.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Colindres, Javier Incera, ha mostrado su sorpresa ante las afirmaciones realizadas desde la Consejería de Educación sobre el nuevo colegio de Colindres, en las que señalaban que están trabajando en la elaboración del informe de necesidades de escolarización del municipio, al que habrá que sumar otros factores, como la ubicación o la disposición de los terrenos.
Incera "entiende" que el nuevo equipo de la Consejería de Educación, que "acaba de llegar", tenga que elaborar un informe de necesidades de escolarización, pero no comprende las alusiones a la ubicación y disposición de los terrenos dado que este trámite ya está resuelto desde la anterior legislatura.
En este sentido, explica que la parcela cedida por el Ayuntamiento a la Consejería anteriormente era rústica y para autorizar su transformación en suelo urbano, la CROTU exigió un informe que certificara la necesidad y que fue realizado por la propia Consejería.
"CORTINA DE HUMO"
El portavoz del equipo de Gobierno cree que o bien quien ha hecho estas declaraciones sobre el colegio de Colindres "no tiene toda la información", o bien se trata de "una cortina de humo para retrasar la construcción del colegio o para no hacer las obras".
En todo caso, subraya que el alcalde, José Angel Hierro, "sigue a la espera" de que el consejero de Educación, Miguel Angel Serna, le reciba para abordar en profundidad este asunto. Alcalde y consejero ya se reunieron este verano pero, según explica Incera, Serna pidió a Hierro tiempo para revisar el expediente.
Ante la proximidad del debate de la moción sobre el colegio -que tuvo lugar en el Pleno de la semana pasada-, el alcalde volvió a "insistir" en su solicitud pero para el consejero "no debe ser muy urgente", lamentó el portavoz del equipo de Gobierno.