El Ayuntamiento de Santander lanza la campaña 'Mujer tenías que ser' por el 8 de marzo

Publicado: martes, 1 marzo 2022 9:48

SANTANDER, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha lanzado la campaña 'Mujer tenías que ser', que tiene como objetivo hacer un homenaje a 16 mujeres de Santander y Cantabria "que han sido y son las mejores en su especialidad".

Así lo ha informado hoy el concejal de Igualdad, Álvaro Lavín, quien ha explicado que el Ayuntamiento ha "decidido dar una vuelta a la despectiva frase 'Mujer tenías que ser' para homenajear, a través de su vida y obra, a 16 grandes mujeres que son un ejemplo y un modelo a seguir".

La campaña es visible desde este lunes en marquesinas de autobús y podrá visionarse en las pantallas del TUS. Entre sus protagonistas están mujeres de ámbitos tan diferentes como Concha Espina, Consuelo Bergés, Ana María Cagigal, Elena Quiroga, Matilde Camus o Ruth Beitia.

Los detalles de esta campaña se dieron a conocer el lunes, durante la celebración del Consejo de Igualdad que presidió Lavín y que contó con la participación de representantes políticos y de las asociaciones y entidades que trabajan en la ciudad en favor de la igualdad y el empoderamiento de la mujer, como la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Altamira ARACCUA, Anjana, Nueva Vida o Consuelo Bergés.

El edil ha explicado que este consejo, -creado en 2005- ha servido para escuchar la presentación de Amuccam, para dar a conocer la actualidad de la concejalía y conversar con las asociaciones del sector. Además, se coordinaron con las asociaciones las actividades en las que se trabaja de cara a la conmemoración del 8 de marzo.

Entre las que, además de la campaña, se encuentran la elaboración de dos guías de sensibilización, el patrocinio de la Carrera de la Mujer, la participación en un Encuentro de Mujeres en el Centro Botín o una jornada de zumba fitness que organizará la Asociación Consuelo Bergés el 13 de marzo en la Finca Altamira.

El encuentro del Consejo de Igualdad ha servido también para poner en común el trabajo de las entidades locales del ámbito de la Igualdad y trasladarles el reconocimiento y agradecimiento del Ayuntamiento a su trabajo.

Asimismo, se han repasado otras actividades o programas puestos en marcha como el de 'Marentalidad Positiva', en colaboración con la Asociación Consuelo Bergés, para mujeres víctimas de violencia y sus hijos o la campaña por el 14 de febrero, destinada a romper los estereotipos del amor y de las relaciones de pareja.

Más información