Actualizado 10/07/2015 10:33 CET

El BOC publica el nombramiento de la vicepresidenta y de los consejeros

Consejeros del Gobierno de Cantabria
EUROPA PRESS

También recoge la reorganización de las diferentes consejerías, su denominación y sus áreas de competencia

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este viernes sendos decretos del presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, en los que se oficializa el nombramiento de la vicepresidenta y del resto de consejeros que pasan a integrar el Consejo de Gobierno y se establece la nueva reorganización de las diferentes consejerías, donde quedan explicitadas tanto sus denominaciones como sus áreas de competencia.

De esta forma, adquiere carácter oficial el nombramiento como vicepresidenta del Gobierno de Eva Díaz Tezanos, que a su vez asumirá la titularidad de la nueva Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social.

Por otro lado, la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural pasa a denominarse Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, cuyo titular será Jesús Oria, mientras que la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, a partir de ahora Consejería de Sanidad, tendrá al frente a María Luisa Real.

El resto de consejerías mantienen la misma denominación que tenían hasta ahora y estarán ocupadas por Rafael de la Sierra (Presidencia y Justicia), José María Mazón (Obras Públicas y Vivienda), Juan José Sota (Economía, Hacienda y Empleo), Ramón Ruiz (Educación, Cultura y Deporte) y Francisco Martín (Innovación, Industria, Turismo y Comercio).

Tanto la vicepresidenta como los nuevos consejeros tomarán posesión de sus cargos esta tarde, en un acto institucional que tendrá lugar, a las 19.00 horas, en el Parlamento de Cantabria.