El BOC publicará el lunes la Orden de ayudas al transporte universitario, que prevé 200.000 euros

Transporte Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 20:00

SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicará este lunes, día 24, la Orden donde se recoge la convocatoria de subvenciones para el fomento del transporte público regular de estudiantes universitarios para el curso 2012-2013, que prevé una cuantía de 200.000 euros.

Desde la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio han informado en un comunicado de que el descuento se tramitará a través del carné universitario (UNIBUS) que emite la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud a los que están empadronados y domiciliados en Cantabria.

El alumno tiene derecho a un máximo de 280 viajes, con el descuento del 30 por ciento establecido durante el curso 2012-2013. A la hora de computar los bonos de carácter mensual los mismos equivaldrán a 48 viajes sencillos.

La primera adquisición de viajes bonificados deberá realizarse como fecha límite el 26 de octubre de 2012. Solo se podrán hacer los descuentos en los trayectos cuyo billete ordinario tenga un precio máximo superior a 1,40 euros, no pudiendo acogerse a la reducción tarifaria trayectos con billete de igual o inferior precio.

La fecha límite para efectuar la última adquisición de billetes sujetos a descuento finaliza el 1 de mayo de 2013. Los bonos adquiridos con la tarjeta UNIBUS son válidos únicamente hasta el 30 de septiembre del próximo año.

AYUDAS

Las ayudas son una respuesta al colectivo universitario, paliando los costes económicos que deben soportar las familias de los estudiantes no residentes en el área de influencia de los centros educativos, así como fomentar el uso transporte público entre la población más joven de Cantabria, como modo más seguro y más barato desde el punto de vista social y medioambiental.

Este año, en la convocatoria de subvención, se ha previsto una partida a fondo perdido de 200.000 euros, teniendo en cuenta que en la convocatoria anterior, las solicitudes, que ascendieron a la cuantía de 225.000 euros no alcanzaron el total presupuestado.