El BOE publica el decreto de luto oficial por el fallecimiento de Rubalcaba

Publicado 11/05/2019 11:39:53CET
Retrospectiva del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba
Álex Cámara - Europa Press

SANTANDER, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado el decreto por el que se declara luto oficial, hasta las 24.00 horas de este sábado, "en señal de condolencia", con motivo del fallecimiento del político cántabro, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El periodo de luto oficial, propuesto por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arrancó el viernes a las 20.00 horas del sábado, 10 de mayo, hasta la medianoche del domingo durante el cual la Bandera Nacional ondeará a media asta en todos los edificio públicos y buques de la Armada.

Alfredo Pérez Rubalcaba(Solares, Cantabria, 1951) fue ministro de Educación y Ciencia, y de la Presidencia y Relaciones con las Cortes en los sucesivos gobiernos de Felipe González.

Con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, fue nombrado ministro del Interior, vicepresidente del Gobierno yportavoz en el Congreso. En 2012 fue elegido secretario general del PSOE, cargo que desempeñó hasta 2014.

El político falleció el viernes a los 67 años en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), dos días después de sufrir un infarto cerebral. Su capilla ardiente se ha instalado en el Congreso de los Diputados.

Para leer más