Publicado 11/08/2022 18:50

La bolera Severino Prieto de Torrelavega acogerá del 17 al 26 de agosto la 22 Semana Bolística

Presentación de la Semana Bolística
Presentación de la Semana Bolística - GOBIERNO


SANTANDER, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La bolera Severino Prieto de Torrelavega acogerá del 17 al 26 de agosto la 22 edición de la Semana Bolística, que englobará diferentes competiciones.

La disputa de la Copa Federación Española será la que abrirá las competiciones de la Semana Bolística el miércoles, 17 de agosto, y continuará el jueves 18. El viernes 19, la jornada se dedicará al Torneo del Millón patrocinado por SIEC, y el sábado 20 comenzarán las partidas del Campeonato de España femenino, que el domingo disputará la final alternándose con el Campeonato de España Infantil. Éste, a su vez, celebrará el lunes 22 los cuartos de final, la semifinal y la final.

También se disputará la final de la Copa Federación, y ese mismo día está previsto el reconocimiento a las peñas bolísticas que celebran el 50 aniversario de su constitución con la entrega de una placa.

A continuación, el martes 23 comenzará el Campeonato de España de primera categoría, que continuará jugándose los días 24, 25 y el viernes, 26 de agosto, día en la que se disputarán los cuartos de final, las semifinales y la final, dando paso después a la clausura de la Semana.

El evento ha sido presentado este miércoles en la bolera Severino Prieto, que varios asistentes --organizadores y autoridades-- han calificado como la "catedral de los bolos".

La presentación ha estado conducida por el directivo de la Federación Cántabra de Bolos, José Ángel Hoyos; y en ella han intervenido el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ruiz, y el directivo de la Federación Española de Bolos y exjugador Paulino Pinta, que aprovechó el acto para entregar un trofeo al Ayuntamiento de Torrelavega.

Además, el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, también han asistido al acto, en el que se han sorteado los emparejamientos de los equipos que se enfrentarán en la competición.

En nombre del Gobierno regional, el director de Deportes ha animado a los niños y a los jóvenes a practicar el deporte de los bolos, que desde 2015 está reconocido como bien de interés cultural etnográfico inmaterial.

Iglesias ha felicitado a la organización por elegir la figura de Pepe Ingelmo como personaje que ilustra el cartel de la semana y ha elogiado la sede de Torrelavega para la celebración de las diversas competiciones, aludiendo a que la ciudad "siente el deporte".

Además, en las intervenciones se ha puesto de relieve el "alto nivel competitivo" de los jugadores que participarán en la Semana Bolística y se ha aludido reiteradamente a la tradición bolística de Torrelavega como "centro bolístico de toda Cantabria".