Buruaga anuncia que en enero se dará "un empujón espectacular" a las candidaturas municipales

Buruaga
PP - Archivo
Publicado 19/12/2018 20:48:21CET

La presidenta del PP afirma que a Revilla "le aterra" un adelanto electoral

SANTANDER, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado hoy que en enero se va a dar "un empujón espectacular" a la elaboración de las candidaturas municipales y será un mes de toma de decisiones, sobre todo en los ayuntamientos estratégicos, para contar "con los mejores".

"Llevamos muchos meses trabajando para ofrecer lo mejor de nosotros mismos a la sociedad, para contar con los mejores y vamos a contar con los mejores", ha afirmado esta noche Buruaga ante los miembros del Comité Ejecutivo, el último que el partido celebra en este año 2018.

La presidenta del PP ha advertido de que las elecciones de mayo serán las más complicadas de los últimos tiempos, con más competidores, mayor fragmentación e, incluso, cierto desconcierto, pero también las más abiertas, lo que obliga al partido a no dar nada por supuesto y a hacer las cosas "mejor de lo que las ha hecho siempre".

"Y no nos asusta, porque nadie nos va a enseñar ni a ganar a trabajar y porque cuando corres contra rivales que te ponen a prueba corres más y mejor que cuando te dejan a solas con tu propia marca personal", ha añadido.

Buruaga ha anunciado también que, con el nuevo año, el PP empezará a dar a conocer a la sociedad a través de encuentros, foros sectoriales y una convención regional sus propuestas programáticas, elaboradas tras meses de intenso trabajo por un equipo formado por más de 200 personas de la sociedad civil. Además, activará los grupos de trabajo comarcales, a medida que vayan siendo designados los candidatos, para formular propuestas.

La dirigente popular ha hecho hincapié en que el partido está creciendo, con más de 600 afiliaciones nuevas en el último año, 180 jóvenes menores de 30 años, lo que demuestra que el del PP es un proyecto que crece y se ensancha cada día porque cada día más gente se acerca al Partido Popular. "Estamos listos, estamos preparados para dar la batalla", ha añadido.

Durante su intervención, ha calificado el año que termina de "montaña rusa" para la política regional y nacional y ha advertido de que el Partido Popular "va a seguir defendiendo a Cantabria de su Gobierno" y reivindicando Cantabria frente al Gobierno de Pedro Sánchez.

Buruaga ha dicho que han bastado cinco meses para comprobar lo que Cantabria y los cántabros pueden esperar, porque el Gobierno socialista "ha abandonado" a la comunidad autónoma "con la complicidad del Gobierno socialista de Revilla, que no va a decir ni mu".

Según la dirigente popular, Revilla "no ha levantado ni levantará la voz" ni por el presupuesto, ni por la financiación autonómica, ni por el AVE y las infraestructuras, ni por "la falta de compromiso y financiación" del nuevo Gobierno en Valdecilla y, si no -ha apostillado- "al tiempo".

Y ha advertido de que a Revilla "no le preocupa lo más mínimo" lo que contenga el próximo presupuesto del Estado para Cantabria. "Sólo le preocupa que se apruebe y que se apruebe a cualquier precio porque le aterra que haya convocatoria anticipada de elecciones", ha afirmado.

"Ese es hoy el demonio de Miguel Ángel Revilla, que le examinen al mismo tiempo que a su amigo Pedro Sánchez, exactamente igual que el resto de barones socialistas. Nada teme más que el efecto Pedro Sánchez y el cambio de ciclo político abierto en Andalucía", ha dicho.

Además, ha añadido, el PP seguirá defendiendo a los cántabros de "la parálisis, de la ausencia de resultados, de las guerras internas y los escándalos de consejeros, de la incapacidad y falta de ética e integridad pública en la gestión".

Según Buruaga, "a eso se reduce hoy el Gobierno de Cantabria, un proyecto agotado y decadente, incapaz de impulsar el despegue de la economía y de ofrecer oportunidades a la gente".