Buruaga defiende que el PP es el único que puede defender al sector pesquero en Madrid y en Bruselas

26M.- Buruaga Defiende Que El PP Es El Único Que Puede Defender Al Sector Pesquero En Madrid Y En Bruselas
PP
Publicado 11/05/2019 17:29:51CET

Afirma que el Gobierno de Revilla nunca está cuando se trata de negociar los intereses de los pescadores

SANTOÑA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP de Cantabria y candidata a la Presidencia regional, María José Sáenz de Buruaga, ha defendido este sábado en Santoña que su partido es "el único" que puede defender al sector pesquero en Madrid y en Bruselas frente al Gobierno de un Miguel Ángel Revilla (PRC), que, según ha dicho, "nunca está cuando se tarta de negociar los intereses de los pescadores".

La candidata 'popular', que este sábado ha visitado el muelle de Santoña, ha explicado que los últimos años han sido "buenos para la pesca", pero --ha añadido-- "no precisamente por el apoyo del Gobierno de Revilla, que nunca está cuando hay problemas y cuando se trata de defender los interese de los pescadores".

Y ha puesto como ejemplo el reparto de la cuota del verdel que el Gobierno del PP negoció, a su juicio, "muy bien" en Madrid y en Bruselas en 2014 y ha advertido que ahora el Gobierno socialista quiere cambiarlo "en perjuicio de la flota de Cantabria sin que el presiente Revilla haya hablado de ello".

Buruaga ha defendido que el sector pesquero necesita que se le deje trabajar, que se apueste por apoyar la modernización permanente de la flota y que se pongan en marcha programas de capacitación profesional y emprendimiento.

"Si no hay jóvenes dispuestos a tirar de los barcos, el sector pesquero de Cantabria acabará por desaparecer como ha sucedido en Asturias y Vizcaya", ha dicho.

La presidenta ha afirmado que el sector pesquero necesita también el apoyo del Gobierno de Cantabria en Madrid y en Bruselas, en España y en Europa, donde se negocian las cuotas de pesca, un apoyo que solo puede ofrecer un partido como el Partido Popular, en Santoña, en Cantabria, en Madrid y en Bruselas.

"Ahí vamos a estar siempre, apoyando al sector pesquero y al sector de la transformación y la conserva de los productos del mar", ha concluido.

Contador

Para leer más