Cabezón presenta su renuncia al acta de concejal, que deberá aprobarse en el Pleno de este mes

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 19:03

SANTANDER, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santander, Jesús Cabezón, presentó hoy al secretario del Ayuntamiento su renuncia al acta de concejal, que deberá aprobarse en el Pleno de este mes.

El líder socialista ya había informado al alcalde, Íñigo de la Serna (PP) de su intención de renunciar como edil y portavoz en el Pleno de la Corporación que se celebró el 28 de enero.

Ahora, aunque no formalmente, seguirá siendo concejal hasta que en el próximo Pleno, que se celebrará a final de mes, se apruebe su renuncia al acta.

Cabezón ya anunció su intención de reincorporarse a su puesto de trabajo como funcionario del Estado. Su decisión, según explicó, se debe "exclusivamente a motivos personales, sin incidencia de otras causas políticas". El socialista, una vez cumplidos tres años de legislatura, considera "oportuno" que "sean otras personas las que gestionen y lideren el futuro". Asimismo, afirmó que, como militante de PSOE, "seguirá contribuyendo a impulsar y consolidar la libertad, el progreso y el bienestar".

Por su parte, el concejal José Emilio Gómez será el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander una vez que se haga efectiva la dimisión de Cabezón. Dado que Gómez es viceportavoz, cargo que tiene desde el principio de la legislatura, le corresponde ser portavoz hasta que lo considere la Ejecutiva del PSOE, que tiene asumidas las funciones de la Agrupación Socialista de Santander, de la que era secretaria general la concejala Rosa Inés García.

José Emilio Gómez ocupaba el número cinco de la lista a las elecciones municipales de 2007 y Rosa Inés García el tres, tras Cabezón y la que es directora general de la Mujer, Ana Isabel Méndez, quien renunció al acta de concejala para ocupar este cargo.