La caída de argayos corta el tráfico ferroviario en Roiz (Valdáliga) y en carreteras de Cabuérniga y Lamasón

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 11:19

El 112 coordina 33 incidencias entre las doce de la noche y las ocho de la mañana

SANTANDER, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un argayo caído sobre las vías del tren en Roiz (Valdáliga) mantiene cortado el tráfico ferroviario en este punto, al que se han desplazando técnicos para valorar la situación.

Además, otro argayo ha cortado los dos carriles de la CA-282, en Lamasón; y uno más, junto con la caída de árboles grandes, mantiene interrumpido el tráfico por la calzada CA-280 en Terán (Cabuérniga)

Se trata de las principales incidencias registradas por el temporal de lluvia en Cantabria, donde a lo largo del día seguirá activada la alerta naranja ante la previsión de fuertes e intensas precipitaciones.

Durante las primeras doce horas de la alerta --entre las doce de la noche y las ocho de la mañana de hoy--, el Servicio de Emergencias 112 ha coordinado un total de 33 incidencias, entre las que también destacan el desprendimiento de piedras, que ha provocado el corte de un carril de la CA-181, en Puente el Arrudo (Herrerías) y el desbordamiento de un riachuelo en Muñorrodero (Val de San Vicente), que también ha provocado el corte de un carril.

La Consejería de Presidencia, de la que depende el 112, ha informado en un comunicado que las precipitaciones más fuertes se han producido esta madrugada en la franja litoral, especialmente en la zona occidental, así como en Liébana. Los ríos que han experimentado mayores crecidas son el Deva, el Saja y el Nansa.

De momento, sigue activado el Nivel I del Plan Territorial de Emergencias de Cantabria (PLATERCAN), puesto en marcha ayer por el consejero, Vicente Mediavilla.

Hasta el momento, el frente ha descargado principalmente en Asturias, especialmente en la cuenca minera.