SANTANDER 18 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, reiteró hoy que esta institución ha priorizado "siempre" la conexión de alta velocidad a través de Castilla y León, aunque con ello no desecha el trayecto del AVE por Bilbao.
Piñeiro consideró que el trazado por Palencia y Valladolid es "el más interesante en estos momentos". "Seguimos apoyando principalmente el AVE a través de Castilla", insistió, para matizar que esto no significa que renuncien a la línea hacia el País Vasco, algo que no han hecho "nunca".
Opinó al respecto que esta última conexión es igualmente "importante" y "va a caer por su propio peso", debido a la "gran cantidad" de población que hay en la zona oriental de Cantabria y en Vizcaya, y al flujo de movimientos que, por motivos de trabajo y vacaciones, se registra entre la Comunidad cántabra y la provincia vasca. "Trabajan unos aquí y otros allí", apostilló.
Modesto Piñeiro respondió así a preguntas de los periodistas acerca de la posibilidad de que la región pierda si finalmente sólo se lleva a cabo el proyecto de alta velocidad por Bilbao, después de que el Ministerio de Fomento suspendiera la semana pasada el inicio de las obras de la línea Palencia-Santander, debido a la reprogramación de las inversiones en el departamento que dirige José Blanco.