La Cámara cree que son "necesarias", que se deberían haber adoptado antes y que habrá que hacer "muchas" más

Actualizado: martes, 18 mayo 2010 15:18

Modesto Piñeiro lamenta que "ha pasado mucho tiempo"

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, consideró hoy que las medidas adoptadas por el Gobierno central para hacer frente a la crisis son "necesarias", aunque matizó que se deberían haber adoptado hace "mucho tiempo" y que habrá que poner en marcha "otras muchas".

De esta forma respondió a preguntas de los periodistas sobre los recortes anunciados hace una semana por el presidente de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, y que pasan por congelar las pensiones o bajar el sueldo a los funcionarios un 5%.

"Ha pasado mucho tiempo. Había que haberlas tomado antes", opinó Piñeiro, para recordar que desde las cámaras de comercio han venido reclamando la adopción de medidas "desde hace tiempo".

Añadió que las iniciativas acordadas se deberán acometer "junto con otras muchas que hay que tomar". En este sentido, valoró, además de las medidas tomadas, reformas estructurales "tan importantes" como la del sector laboral --de la que "se está hablando ahora ya de una forma más seria"--, del sector eléctrico o el sistema fiscal, citó.

Son, a juicio del presidente de la Cámara cántabra, "medidas necesarias" que "hay que afrontar cuanto antes".

Por último, tras recordar el 'slogan' de las cámaras --'Esto sólo lo arreglamos entre todos'--, Piñeiro apeló a la "colaboración" de todos para poder "salir adelante" de la actual situación de crisis.