Camargo acoge el sábado el XX Torneo de Balonmano Mixto de La Maruca

Camargo acoge el sábado el XX Torneo de Balonmano Mixto de La Maruca para categorías Benjamín y Alevín
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Publicado 29/05/2019 15:33:54CET

CAMARGO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 600 deportistas llegados de distintos puntos de España se darán cita este sábado 1 de junio en el XX Torneo de Balonmano Mixto La Maruca-V Memorial Vicente Valle para categorías Benjamín y Alevín, que organiza el Club Balonmano Camargo con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y la Federación Cántabra de Balonmano y que servirá como colofón a la temporada.

La alcaldesa de Camargo en funciones, Esther Bolado, los concejales de Deportes y Turismo en funciones, Gonzalo Rodeño y Eugenio Gómez respectivamente, y el presidente del club organizador, Juan Carlos Cadelo, han presentado este torneo que constituye más allá de lo deportivo "una jornada de convivencia" que será una experiencia "muy importante para niños y niñas de esas edades".

Bolado y Rodeño también han felicitado al club por la temporada realizada y por el trabajo que llevan a cabo para fomentar el deporte del balonmano, mientras que Gómez ha destacado que este día servirá igualmente para volver a unir el deporte y la cultura, dado que se quiere "aprovechar" la presencia de deportistas y familias llegadas de otras comunidades autónomas "para mostrar el municipio" y dar a conocer destinos como la Cueva del Pendo, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Por ello, se contará con un puesto para ofrecer información sobre los atractivos turísticos que ofrece el municipio a través de su patrimonio cultural y natural, a todas esas personas de las provincias del entorno que van a llegar el sábado en La Maruca.

Cadelo por su parte ha explicado que este torneo es "el fruto del trabajo que realizan los monitores a lo largo de toda la temporada", y ha detallado que los doce mini campos que se acondicionarán para esta cita deportiva contarán con la participación de clubes como el Balonmano Corvera de Asturias, Balonmano Colindres, Club de Balonmano de Ermua, Club de Balonmano de Puente Viesgo, La Salle Valladolid, Club de Balonmano Salesianos Santander, Balonmano Muskiz Eskubaloia, Balonmano El Pulpo, Balonmano Piélagos, Balonmano Valle de Trápaga, Balonmano Kukullaga, Balonmano Corrales, Balonmano Corvera, Balonmano Askartza, y Balonmano Barakaldo.

A los equipos de estos clubes habrá que sumar 148 los niños y niñas de la Escuela del club, divididos en 15 escuadras de los colegios del municipio Mateo Escagedo, Altamira, Pedro Velarde, Agapito Cagigas, Gloria Fuertes, Juan de Herrera, y Sagrada Familia, y de los colegios limítrofes Marqués de Estella, Nueva Montaña, Elena Quiroga, Ramón y Cajal, y Marqués de Valdecilla de Solares.

Estos equipos que presenta el club llevarán el nombre de personajes de la mitología cántabra, tales como el ojáncano, la ojáncana, trastolillo, anjana, nuberos, culebre, la osa de andara, enanucos bigaristas, etc.

El presidente del club ha indicado que este año se homenajerá al director del Colegio Agapito Cagigas, Carmelo Crespo, en agradecimiento por su colaboración con el club a lo largo de muchos años.

También ha subrayado que se dará un vale al precio de 2 euros como donativo a la comida de patatas con costilla elaborada por la organización, a lo que habrá que sumar otras actividades de gran tradición como el concurso de tortillas, bizcochos y quesadas.

Desde el Club Balonmano Camargo se ha recordado que este torneo no es sólo uno de los eventos más concurridos del deporte camargués, sino que es también el más numeroso en la categoría benjamín de toda España, y han agradecido la colaboración de todos los padres y madres de los jugadores que se han volcado en ayudar en la organización y preparativos del mismo.

Contador

Para leer más