Camargo.- Espacio C seguirá su andadura con la colaboración de varias instituciones, encabezadas por el Ayuntamiento

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 17:10

La alcaldesa anunció la continuidad del proyecto durante la presentación de la nueva propuesta artística

CAMARGO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones de arte contemporáneo Espacio C de Camargo seguirá su andadura, después de las dudas suscitadas respecto a su futuro. La alcaldesa de Camargo, María Jesús Calva, explicó hoy las gestiones que se están realizando para contar con la colaboración del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y el propio Ayuntamiento de Camargo, en cuyos presupuestos se consignará una cantidad similar a la aportada para 2005.

Asimismo, "están muy avanzadas las gestiones para obtener colaboraciones de diferentes entidades", según añadió la alcaldesa, quien señaló que primero habrá de finalizar, en el próximo mes de abril, el periodo hábil de cinco años de la iniciativa para poder sacar entonces de nuevo a concurso público la concesión de una nueva etapa.

Calva hizo este anuncio coincidiendo con la presentación de la nueva propuesta artística de Espacio C, denominada 'La verbena de los sentidos', un proyecto que, según indicó el director de la sala, Orlando Britto, "surge de un colectivo de artistas" de Cantabria y las Islas Canarias "cercanos" a Espacio C y pretende ser un "homenaje a sus cinco años de trayectoria".

La propuesta se ha diseñado como "una gran verbena-fiesta de los sentidos" en la que habrá "comida, música" y también "espacios donde pueda intervenir el público".

"Va a ser una gran fiesta homenaje a los cinco años de esta aventura contemporánea que ha sido Espacio C", añadió Britto, quien avanzó que habrá "muchas sorpresas" y "todo tipo de acciones, performance y música".

La muestra, que se inaugura mañana y podrá visitarse hasta el 15 de abril, incluye una gran instalación denominada "la tómbola de los sentidos", formada por "pequeñas obras" de más de 40 artistas, músicos y poetas, tanto cántabros como de fuera de la región.

Finalmente, en esta exposición, en la que se podrán encontrar esculturas, fotografía, vídeo, instalaciones, etcétera, habrá además un escenario en el que prácticamente todos los viernes se sucederán actuaciones.