Camargo recibe un centenar de solicitudes para optar a 5 plazas de agente de la Policía Local

Publicado 12/07/2019 15:34:54CET
Policía Local de Camargo (archivo)
Policía Local de Camargo (archivo)AYUNTAMIENTO - Archivo

CAMARGO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 103 personas han sido admitidas de manera inicial para participar en el proceso de oposición libre destinado a cubrir cinco plazas de agentes de la Policía Local de Camargo, en un proceso selectivo que forma parte de la Oferta de Empleo Público aprobada para 2019.

Así consta en la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos que publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), abriendo así el plazo para la posible recepción de alegaciones, antes de continuar con el procedimiento selectivo.

En un comunicado, el concejal de Personal y Policía Local del Ayuntamiento de Camargo, Íñigo Gómez, ha destacado el "alto número de aspirantes que han mostrado su interés por ser miembros de la Policía Local de nuestro municipio", ya que únicamente ha quedado excluida provisionalmente de la lista de admitidos una persona por presentar la solicitud fuera de plazo, "lo que demuestra que Camargo es un destino atractivo para aquellas personas que quieren desarrollar su carrera profesional como agentes de policía local".

El edil ha subrayado que este procedimiento para la provisión de cinco plazas de agente se suma a otros procesos que ya se han iniciado para mejorar el personal de este departamento municipal, como son el procedimiento para cubrir una vacante de agente mediante el sistema de movilidad y el proceso para la cobertura de una plaza de oficial mediante movilidad, de cara a dotar a este departamento del personal necesario para prestar el mejor servicio público a los ciudadanos.

Gómez también ha recordado que para la confección de esta Oferta de Empleo Público se tuvieron en cuenta las necesidades actuales y futuras del Consistorio "como la previsión de las bajas por la aplicación de los coeficientes de jubilación anticipada".

RESPUESTA AL PARTIDO POPULAR

Por otra parte, el concejal también ha querido agradecer al Partido Popular que se sume a la iniciativa que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) ya anunció en su acuerdo de legislatura de tratar de mejorar las retribuciones de todos los trabajadores municipales, empezando por los grupos que actualmente tienen los salarios más bajos.

Gómez ha enfatizado que precisamente la primera propuesta que este equipo de Gobierno va a llevar a la mesa de negociación con los sindicatos será la de intentar la mejora salarial de los grupos más bajos, si bien se trata de procesos "largos y complejos de llevar a cabo" ya que "la propia ley presupuestaria limita mucho el margen de maniobra del Ayuntamiento".

"Vamos a trabajar para mejorar la situación de todos los grupos, comenzando por los que menos cobran en vez de hacer mejoras a dedo como pretende el PP con la Policía", ha aseverado.

Es más, ha añadido que "el PP no es nadie para dar lecciones" ya que "en los cuatro años que gobernaron con mayoría absoluta y con Amancio Bárcena como concejal de Hacienda no hicieron absolutamente nada para mejorar la situación del conjunto de los trabajadores y menos aún la de los policías".

"De hecho fue el PP durante su mandato junto con siete miembros de la Policía Local los que tumbaron la valoración de puestos de trabajo, y no hicieron nada más a pesar de tener mayoría absoluta, mientras que nosotros estamos intentando mejorar las retribuciones de todos los trabajadores municipales desde el primer momento", ha remarcado.

Finalmente, el concejal ha instado al portavoz 'popular', Amancio Bárcena, a que no genere alarmismo sobre la policía y a que no haga demagogia con las retribuciones de los concejales ya que "nuestras retribuciones son menores que las que se puso el PP hace ocho años".

Contador

Para leer más