Camargo.- El SCS prevé que el centro de salud esté terminado para finales de año e inicie su actividad el próximo verano

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 16:59

SANTANDER, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras del centro de salud Camargo-Costa estarán acabadas a finales de año y la actividad se iniciará a principios del próximo verano, según las previsiones de la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud Santander-Laredo, unas previsiones que el Gobierno cántabro calificó hoy de "razonables".

Según señaló hoy la Consejería de Sanidad en un comunicado, a pesar de la suspensión temporal de los trabajos y de las dificultades asociadas, por causas ajenas al Servicio Cántabro de Salud, el centro de salud Camargo-Costa podría estar entregado antes de que termine el año, de acuerdo con el ritmo de ejecución de las obras en este momento.

Después se iniciará un proceso para la dotación de mobiliario y más adelante los profesionales sanitarios informarán a los usuarios sobre la redistribución de los cupos, una vez que los dos centros estén en funcionamiento.

Las nuevas instalaciones, de unos 2.800 metros cuadrados construidos, prestarán atención sanitaria a unas 15.000 personas, aproximadamente la mitad de la población de todo el Valle de Camargo.

La arquitectura del edificio se ha concebido con espacios grandes y luminosos. Todas las consultas son exteriores, para que el personal adscrito desarrolle su trabajo en las mejores condiciones y los usuarios dispongan también de los mejores niveles de confortabilidad.