Actualizado 14/07/2012 09:58 CET

El campo de hockey acoge desde hoy el torneo Tres Naciones entre España, India y Gran Bretaña

Visita Al Campo De Hockey
GOB

Gobiernos central, regional y Ayuntamiento confían en que la Selección Española pueda optar al podio en las Olimpiadas de Londres

SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo campo olímpico de hockey del Complejo Municipal de La Albericia, en Santander, inaugurado recientemente, acogerá desde este sábado, 14 de julio, al día 18 de julio el torneo Tres Naciones, entre España, India y Gran Bretaña.

Así, las instalaciones se inauguran con un partido entre las selecciones española e india masculinas de hockey sobre hierba, clasificadas para los JJOO de Londres, a partir de las 18.00 horas.

Se trata de un campo con las mismas características que el de Londres, lo que permitirá a los deportistas entrenar en las mismas condiciones que en las Olimpiadas, en las que las autoridades esperan que la selección consiga subir al podio.

El campo de hockey olímpico se ubica en el espacio que ocupaba el campo de fútbol del Complejo Municipal de la Albericia, que quedó libre tras la remodelación del Juan Hormaechea.

Tiene unas dimensiones oficiales de 91,4 metros de largo por 55 metros de ancho, con unas bandas superiores a las mínimas indicadas de 3,85 metros y fondos de 7,15 metros.

Para su construcción, se retiró la hierba artificial existente, se comprobó la correcta nivelación de las cuatro aguas del campo y se colocó una base elástica de granulado de caucho y resina de poliuretano sobre la que descansa el césped Olympia 5282 de 12 mm. de altura en colores azul para el terreno de juego y fucsia para las bandas, el mismo que se utilizará en el campo olímpico de Londres.

Se ha dotado al campo de las dimensiones reglamentarias y unas bandas superiores a las mínimas indicadas, se ha instalado un nuevo sistema de riego, con cañones ubicados a 2 metros del suelo; y se han colocado porterías reglamentarias para un campo de nivel superior.

Asimismo, se han ubicado sendas redes parabolas tras las porterías de 40 m de ancho y 8 m de altura, y se han colocado banquillos con toldo con diez asientos para los equipos y una mesa de jueces de 3 metros de ancho.

Tras los banquillos se han instalado tres compartimentos para los equipos y los jueces, aprovechando la cubierta que supone la grada existente.

También se ha instalado un marcador con tanteo y tiempo en minutos y segundos, con control desde la mesa de jueces, se ha instalado un sistema de cámara teleoperador mediante un teclado con joystick, se ha acondicionado y reparado la valla perimetral de hormigón y se ha colocado un elemento inferior que impide el paso de bolas.

Finalmente, se han remodelado y ampliado los dos vestuarios que hay bajo la grada de atletismo, ubicada junto al futuro campo de hockey.