Campus Comillas encarga a los arquitectos premiados una propuesta conjunta de rehabilitación del Seminario

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 20:16

Los galardonados con los accésit tendrán un mes para presentar la nueva propuesta

SANTANDER, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Sociedad de Activos Inmobiliarios Campus Comillas acordó hoy conceder un plazo de un mes a los estudios de arquitectos Pesquera Ulargui y Eduardo Fernández Abascal, ambos premiados en el concurso de ideas fallado la semana pasada, para que elaboren una propuesta "conjunta y global" de rehabilitación del Seminario Mayor de la antigua Universidad Pontificia.

Con esta decisión se pretende resolver la situación creada después de que el jurado del concurso decidiera la pasada semana dejar desiertos los dos primeros premios y conceder sendos accésit a los de estos dos estudios, puesto que los nueve trabajos presentados al concurso ofrecían soluciones parciales, sin plantear ninguno el proyecto global necesario para acometer la restauración.

El Consejo de Administración de la sociedad responsable de la rehabilitación de los edificios, reunido esta mañana bajo la presidencia de Miguel Ángel Revilla, consideró que, a pesar de ser incompletos, los dos anteproyectos premiados se distinguen por su calidad, por lo que ha acordado proponer a los dos autores que negocien y diseñen un anteproyecto integral.

Por otra parte, en la reunión se adjudicó la redacción del proyecto de rehabilitación de los edificios anexos, al estudio torrelaveguense Juan Carlos Ruiz Moncaleán, con un presupuesto de 124.500 euros y un plazo de ejecución de 45 días.

En este caso, el Consejo de Administración ha seleccionado la oferta más ventajosa entre las cinco presentadas, de acuerdo con su metodología, coste económico y plazo de ejecución.

El proyecto que debe elaborar Juan Carlos Ruiz Moncaleán contemplará la recuperación de las antiguas panadería, carpintería y central eléctrica de la Universidad Pontificia, en las que se instalarán una sala de exposiciones y la sede de la Fundación en Comillas.