Cantabria acogerá en 2020 el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano

Cantabria acogerá en 2020 el Campeonato de España de Selecciones de Balonmano qu
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 29/03/2019 20:54:10CET

SANTANDER, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cantabria acogerá del 2 al 7 de enero de 2020 una nueva edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA), en el que participarán las selecciones infantil, cadete y juvenil, tanto masculinas como femeninas, de las 19 comunidades autónomas.

Este torneo, considerado uno de los más importantes de su categoría, moverá en torno a 10.000 personas, tanto deportistas, como técnicos y acompañantes y se prevé que tenga un impacto económico superior a los 2,5 millones de euros.

Esta cita deportiva se ha presentado este viernes en un acto en el Palacio de Exposiciones de Santander en el que han intervenido el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, y los presidentes de las federaciones española y cántabra de balonmano, Francisco Blázquez y José Manuel Barquín, respectivamente.

Fernández Mañanes ha puesto de relieve el impacto económico y de promoción del deporte base que va a tener este campeonato que, a su juicio, también supone un "voto de confianza" por parte de las federaciones cántabra y española a la capacidad organizativa de Cantabria para acoger con "éxito" eventos tan multitudinarios.

El CESA 2020 prevé generar un impacto económico superior a los 2,5 millones de euros. Gracias a la configuración de una red de 20 establecimientos hoteleros, que dispondrán de precios especiales para alojar a todas las personas desplazadas, este evento deportivo ayudará a la desestacionalización del turismo de la región.

"Las importantes cifras que se manejan en torno a la movilización que conlleva este campeonato le convierte en un importante recurso dinamizador de la economía", ha señalado el consejero de Deporte.

Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, ha afirmado que "no solo vamos a estar a la altura, sino que vamos a organiza un CESA que perdurará en la memoria de los asistentes".

La colaboración de varios equipos cántabros de balonmano en la organización, como Dosa Salesianos, BM Pereda, CDE Sinfín, BM Camargo, HBC'74 y BM Torrelavega, garantizará el correcto desarrollo de los 320 partidos que contempla el calendario.

A ello se añade el apoyo de 250 voluntarios y 120 árbitros repartidos en 22 pabellones (13 en Santander, 5 en Torrelavega, 3 en Camargo y 1 en Polanco), que serán los responsables de cumplir con los horarios establecidos para los más de 50 encuentros que se disputarán cada día.

La que se celebrará en 2020 en Cantabria será la séptima reunión de selecciones autonómicas con este formato de competición, que se implantó en el año 2014.

Contador

Para leer más