Cantabria acogerá en septiembre la asamblea nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural

La consejera y la presidenta de la asociación
GOBIERNO
Actualizado: viernes, 30 mayo 2014 17:05

Esta agrupación, dedicada a visibilizar el papel de la mujer rural, cuenta con 180.000 socias en toda España

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Cantabria acogerá el próximo mes de septiembre la celebración de la Asamblea Nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), que cuenta con 180.000 socias en toda España.

Así se ha anunciado tras la reunión mantenida entre la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez Barreda y la presidenta nacional de la asociación, Carmen Quintanilla. En el encuentro también han estado presentes la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, y la diputada nacional Ana Madrazo.

La reunión ha servido, además, para analizar los proyectos comunes y líneas de coordinación, así como para presentar a la nueva presidenta cántabra, Begoña Iparraguirre, y a la recientemente nombrada Junta Directiva de esta asociación.

La consejera ha puesto de relieve la coincidencia de objetivos entre AFAMMER y el Gobierno de Cantabria que pasan por dar visibilidad a la mujer del medio rural y por fomentar el empleo en este ámbito. En colaboración con la asociación, la Dirección de la Mujer cuenta con el programa 'Mujeres artesanas', destinado a recuperar oficios tradicionales y fomentar la difusión y venta de los mismos en Internet.

Asimismo, Díaz ha puesto de relieve la implicación del Ejecutivo regional en el ámbito de la igualdad, con la conformación del primer equipo de Gobierno paritario.

Por su parte, la presidenta nacional de AFAMMER repasó la trayectoria de la asociación, que se creó hace 32 años. Sobre la elección de Cantabria como sede del congreso, ha asegurado que responde a la consideración de esta asociación cántabra como "un pilar fundamental en el desarrollo de la igualdad en el medio rural".

La consejera de Presidencia ha puesto al Ayuntamiento de Cabezón de la Sal como "ejemplo de impulso y fomento de la conciliación" y ha destacado su colaboración en diversos programas orientados a potenciar este ámbito.

Para finalizar, se han entregado los diplomas correspondientes a las alumnas del primer curso de "Informática para mujeres del medio rural", organizado por la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud en Cabezón de la Sal.