Publicado 25/03/2021 16:48CET

Cantabria, Asturias, Galicia y País Vasco se promocionarán como 'La gran ruta de la España verde'

Directora de Turismo y consejero delegado de Cantur
Directora de Turismo y consejero delegado de Cantur - GOBIERNO

Las cuatro Comunidades que integran la marca 'España Verde-Green Spain' han aprobado hoy el Plan Operativo de acciones para 2021

SANTANDER, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cantabria, Asturias, Galicia y País Vasco promocionarán este año su oferta turística conjunta como 'La Gran Ruta de la España Verde', que aglutinará los reclamos que definen y unen a las cuatro comunidades del norte de España.

Un vídeo y un nuevo folleto integrarán los recursos comunes que caracterizan a estas regiones y darán a conocer los puntos fuertes de esta franja del país como destino: naturaleza, gastronomía, tradiciones, arquitectura y turismo deportivo.

'La Gran Ruta de la España Verde' busca potenciar los atractivos de los cuatro territorios de una forma conjunta y unificada, descubriendo de esta forma "un gran viaje por el norte de España como un destino cargado de experiencias".

Los cuatro socios que integran la marca 'España Verde-Green Spain' han mantenido este jueves una reunión telemática para aprobar el plan operativo con las acciones previstas para este año, entre ellas acciones online en los mercados prioritarios: Alemania, Reino Unido, Italia, Francia; presentaciones virtuales y acciones presenciales con viajes de familiarización (famtrip) con el mercado japonés y alemán, informa el Gobierno cántabro.

Asimismo, la promoción de España Verde también mantiene la intención de estar presente en Estados Unidos y Corea, además de seguir incidiendo en la promoción nacional, en estos primeros meses, mientras continúa la situación actual marcada por el coronavirus.

En este sentido, en la reunión, en la que han estado presentes los directores generales de Turismo y representantes y técnicos de las sociedades turísticas de las cuatro comunidades y de Turespaña, se ha acordado encargar un estudio en el que se incluyan los diferentes escenarios que puedan presentarse debido a la evolución de la pandemia y su respuesta ante cada situación y en cada momento.

"El objetivo es marcar una hoja de ruta que nos permita amoldar las acciones y reaccionar según la situación del momento", ha señalado la directora general de Turismo en la región, Marta Barca.

SEGURIDAD

Además, ha señalado que junto con los atractivos turísticos que se den a conocer como una oferta conjunta del norte, España Verde incluirá en su promoción la "seguridad" que ofrecen como destinos y los cuatro socios trabajarán en "hacer relevante esa etiqueta de destino seguro en el que están implementados los protocolos anti-COVID y no existe la masificación turística", ha explicado, tras recordar que Cantabria, Asturias, Galicia y País Vasco fueron los destinos preferidos en el atípico verano de 2020.

La directora ha participado en el encuentro telemático acompañada del consejero delegado de CANTUR, Fernando de la Pinta, como representantes de Cantabria, comunidad encargada en 2021 de coordinar la marca turística.

SURF Y DISEÑO

La naturaleza, la enogastronomía y el turismo rural y deportivo junto a productos como el surf, Palacios y Bodegas y el diseño y la moda autóctonos serán protagonistas de la promoción de las fortalezas de 'España Verde-Green Spain'.

Otro de los acuerdos adoptados en el encuentro sido el de homogenizar la oferta de surf del norte e intensificar su presencia como uno de los productos estrella.

Así, las playas y surf spots se darán a conocer a través de la marca 'Surfing Green Spain' y todas las novedades, destinos, experiencias, competiciones, etcétera en torno a este deporte se volcarán en la página web de esta marca.

'Art, Design & Fashion-Green Spain', producto en el que se viene trabajando dese 2019 con el objeto de poner en valor la sostenibilidad, el diseño y el producto local de las cuatro comunidades y atraer el turismo de compras, contará en 2021 con un nuevo impulso y una puesta en escena en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Un diseñador afianzado de cada comunidad presentará sus creaciones en la Pasarela Campoamor y en este encuentro de moda se desarrollará, asimismo, una jornada destinada a jóvenes diseñadores de España Verde, con representantes de las cuatro autonomías.

El posicionamiento online a través de las redes sociales de la marca y una campaña de publicidad en revistas especializadas referentes en el sector turístico y en medios de comunicación de gran difusión completan el Plan Operativo aprobado.

Contador