Cantabria incluye 94.300 facturas sin pagar a proveedores por 332 millones en el crédito extraordinario de Gobierno

La Consejera De Economía, Cristina Mazas, Y El Interventor, Gabriel Pérez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 abril 2012 15:31

Se trata de un listado inicial remitido al Ministerio, que podrá modificarse

SANTANDER, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha remitido al Ministerio de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas un listado inicial con sus deudas a proveedores anteriores a 1 de enero de 2012 que asciende a un total de 94.304 facturas por valor de 332,78 millones de euros, a las que pretende hacer frente con el crédito extraordinario del Gobierno de España.

Así lo ha anunciado este viernes en una rueda de prensa la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, y el interventor de la Administración autónoma, Gabriel Pérez, quienes han detallado el Mecanismo Extraordinario de Pago a Proveedores.

Ambos han aclarado que se trata de un listado inicial que puede modificarse ya que si los proveedores tienen facturas pendientes de cobro por parte del Gobierno regional que no han sido incluidas en este registro inicial pueden solicitar su inclusión, una petición que será revisada por la Intervención General de la comunidad autónoma que comprobará que éstas cumplen los requisitos establecidos para acogerse al Mecanismo Extraordinario de Pago.

DESGLOSE DE FACTURAS

En un primer desglose de las facturas incluidas en el listado inicial, Mazas ha explicado que, según los datos recopilados por la Intervención, el "mayor porcentaje", 264 millones de euros, se corresponden con las denominadas "facturas en el cajón".

De esta cantidad, 252 millones de euros son del Servicio Cántabro de Salud y el resto proceden de otras consejerías o entidades que dependen del Ejecutivo regional.

La cantidad restante hasta alcanzar los 332,78 millones de euros, unos 68 millones de euros, se corresponde con otro tipo de facturas que no estaban "en el cajón" y, según establecen los requisitos, han sido registradas anteriores a 1 de enero de 2012.