'Cantabria Infinita' abre mercado en Japón para aumentar el número de turistas nipones que visitan la región

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 15:08

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte participó en una intensa campaña de promoción desarrollada en las ciudades de Tokio y Osaka

SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte desarrolló la pasada semana, en una acción conjunta de la 'España Verde', una intensa campaña de promoción turística en Japón con el objeto de abrir el mercado japonés y atraer a los turistas nipones a visitar las cuatro comunidades del norte de España (Cantabria, País Vasco, Asturias y Galicia).

La cultura, con el reclamo de Altamira y las 17 cuevas de arte rupestre declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, el pasado 7 de julio, la naturaleza y la gastronomía fueron los principales argumentos utilizados por la España Verde para presentar una oferta "diferenciada" dentro de España y en la que "el turismo y la cultura van unidos".

El director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, José Carlos Campos Regalado, encabezó la delegación cántabra que se desplazó a las ciudades de Osaka y Tokio. Junto a él, participaron en esta campaña de turismo del norte en Japón, la directora general de Turismo de Asturias, Elisa Llaneza; el director gerente de Turgalicia, Xesús Pereira, y la representante de la agencia vasca de Turismo, Idoia Ansa, así como técnicos de Turismo y empresarios de las cuatro Comunidades. En el caso de Cantabria, viajaron a Japón Gonzalo García (Viajes Altamira) y Eduardo García (Viajes Iberia)

Entre las acciones organizadas por la Oficina Española de Turismo (OET) en Tokio y a las que asistieron el embajador de España en Japón, Miguel Angel Carriedo, y el director de la OET, Ignacio Ducasse, se celebraron sendos talleres de trabajo con touroperadores en Osaka (con la asistencia de cien touroperadores) y Tokio (130), así como un encuentro con más de medio centenar de periodistas y degustaciones gastronómicas.

Campos Regalado destacó que la España Verde ofrece un "turismo de calidad" y cuenta con una oferta "muy del gusto del turista japonés, más interesado en la cultura".

El objetivo de esta campaña en Japón es aumentar la cifra de 40.000 japoneses que visitaron la España Verde en 2007 y abrir nuevos mercados. Con esta misma idea, Cantabria participará en los próximos meses en las acciones previstas por la España Verde en Canadá y Estados Unidos.