Publicado 16/12/2021 14:23CET

Cantur y la Universidad Europea del Atlántico se unen para fomentar el turismo de Cantabria

El consejero delegado de Cantur, Fernando de la Pinta (izda), y el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, firman un convenio para colaborar en el fomento del turismo de Cantabria
El consejero delegado de Cantur, Fernando de la Pinta (izda), y el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, firman un convenio para colaborar en el fomento del turismo de Cantabria - GOBIERNO DE CANTABRIA

La ejecución de estudios sobre temas de interés para el sector, la promoción turística o la formación de profesionales, entre las actuaciones a desarrollar

SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Industria, Innovación, Transporte y Comercio, a través de la empresa pública Cantur, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) con el objetivo de promocionar el turismo de Cantabria, fomentar el desarrollo educativo de los estudiantes universitarios y facilitar su integración en el mercado laboral.

Mediante este documento ambas instituciones manifiestan su disponibilidad para colaborar y realizar las gestiones necesarias para conseguir el citado objetivo común.

El consejero delegado de CANTUR, Fernando de la Pinta, ha expresado el deseo de consolidar esta sinergia con la entidad educativa internacional que, según ha señalado, "permitirá ampliar las herramientas de promoción de Cantabria y su arco de influencia, ya que alumnos y familias actuarán como embajadores de nuestra comunidad autónoma", ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, ha reiterado la disponibilidad de las distintas ramas de estudio de UNEATLÁNTICO para "colaborar en favor del turismo de Cantabria, al tiempo que impulsa el desarrollo educativo y profesional de los estudiantes".

ACTUACIONES A DESARROLLAR

El acuerdo rubricado recoge distintas actuaciones entre las que se encuentran la ejecución de estudios e investigaciones sobre temas de interés para el turismo o la organización de visitas educativas a las instalaciones de la empresa pública para conocer sus sistemas de gestión y organización, así como para realizar planes de valoración deportiva y prevención.

Asimismo, se incluyen jornadas de acogida en las instalaciones turísticas para los alumnos internacionales y de nuevo ingreso; la promoción de la marca 'Cantabria Infinita' en las páginas webs de las sedes de la matriz Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en 35 países, así como el uso del eslogan 'Ven a estudiar a Cantabria' en distintos soportes de la universidad.

Por otra parte, también se contempla la promoción de Cantabria como región para formar profesionales de alto nivel en el mundo de la gastronomía, a través de 'Gastroatlántico'; precios especiales para los estudiantes, o la posibilidad de que los universitarios realicen prácticas en Cantur.