SANTANDER, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad de Centros Comerciales Carrefour se ha unido hoy a las empresas patrocinadoras de 'Cantabria 2006. Cantabria Tierra de Júbilo' con la aportación de dos millones de euros para la celebración de diferentes actividades y la publicidad del evento en sus hipermercados.
El convenio de colaboración fue rubricado hoy por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el presidente del Grupo Carrefour, Rafael Arias Salgado, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.
A través de este acuerdo "Carrefour colabora con dos millones de euros a la promoción cultural, deportiva y religiosa de este acontecimiento", lo cual genera una "enorme satisfacción", según afirmó Revilla.
A través de la celebración del Año Jubilar Lebaniego el Gobierno regional espera atraer a Cantabria a "cientos de miles de visitantes" y conseguir "internacionalizar" la región.
En este cometido Carrefour desempeñará un papel importante, puesto que publicitará la celebración de este Año Santo en sus centros y, así, "en hipermercados de Francia, Italia o Grecia, por ejemplo, se verá el eslogan 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo' en las bolsas", al igual que está ya impreso en los folletos de venta de productos del Grupo.
La aportación de Carrefour "revela la importancia que se da a la celebración de este año", según indicó Arias Salgado, que destacó la "importancia que tiene la actividad de patrocinio desde una empresa privada" porque "es un índice por el que se puede medir el progreso económico, la existencia de la economía libre y la involucración de empresas como Carrefour en la celebración e acontecimientos culturales, históricos o religiosos".
Por último, el presidente de la Sociedad de Centros Carrefour deseó que "este Año Jubilar Lebaniego sea un éxito para Cantabria y para toda España".
LABOR COMO MINISTRO
Después de la firma del convenio de colaboración, el presidente de Cantabria tuvo palabras de agradecimiento para Rafael Arias Salgado, ex ministro de Fomento, ya que rubricó, en 1999, "el compromiso de construir la Autovía de la Meseta" y "en su momento el de la Autovía Dos Mares". "Si hubiera seguido de ministro a estas horas estaríamos hablando de la inauguración de dos grandes obras", consideró Revilla.
Arias Salgado agradeció las palabras del jefe del Ejecutivo regional y explicó que consideró que esas obras respondían "al interés general".