La carrera solidaria de esquí 'Premio Belén Jordana' se celebrará en Baqueira el 2 de febrero

Publicado 05/01/2019 10:49:34CET

SANTANDER, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El próximo 2 de febrero se celebrará en la estación de Baqueira Beret la primera edición del 'Premio Belén Jordana', una carrera de esquí alpino solidaria que nace con el objetivo de recaudar fondos para contribuir a la construcción de la Unidad de Cuidados Maternales en Meki, Etiopía, bajo la dirección de la Fundación Pablo Horstmann.

El premio lleva el nombre de Belén Jordana de Pozas Poole, la joven de 17 años fallecida en mayo de 2017 al caer junto con su novio por el hueco de un ascensor en el edificio de Madrid donde residía. La familia está muy vinculada a Santander, ciudad donde vivió durante años y donde su madre, Belén Poole Quintana, fue comisaria del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de la ciudad.

El premio creado en su recuerdo servirá para recaudar fondos que se destinarán íntegramente a la citada Fundación y a la Unidad de Cuidados Maternales que se construirá en el país africano llevará el nombre de 'Belén Jordana', en homenaje a ella, según ha informado la familia.

La joven fallecida era una gran aficionada al mundo del esquí y una enamorada de Baqueira Beret, según indica la página web de la estación de esquí.

La carrera que se celebrará en la estación catalana es una competición de esquí Open, abierta para todas las edades. Así, habrá tres categorías: Infantil/Juvenil (hasta 15 años), Senior (de 15 a 35) y Veteranos (de más de 35 años). El precio para los menores de 18 años será de 35 euros y a partir de esa edad, de 50 euros.

Los participantes deberán realizar la inscripción vía online en un formulario de la página web de Baqueira Beret.

Contador