Casares pide apoyo a un acuerdo importante para sacar del bloqueo a España, que es "lo mejor para Cantabria"

Publicado 23/11/2019 13:20:32CET
Casares pide a la militancia del PSOE de Cantabria que apoye el acuerdo con Unidas Podemos
Casares pide a la militancia del PSOE de Cantabria que apoye el acuerdo con Unidas Podemos - PSOE

SANTANDER, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE por Cantabria y miembro de la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez, Pedro Casares, ha vuelto apedir este sábado a la militancia que respalde la propuesta de acuerdo con Unidas Podemos para sacar a España del bloqueo político porque "es lo mejor para Cantabria".

Casares asegura que "va a trabajar para que la voz de Cantabria" llegue directamente al presidente del Gobierno Pedro Sánchez y "se oiga directamente en el Congreso de los Diputados y en el Consejo de Ministros". "Ese es el compromiso, tener a un diputado y a una senadora, como Isabel Fernández, implicados diariamente, los 365 días del año, por esta tierra".

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios con motivo de la consulta que se celebra este sábado en todas las agrupaciones de España y de Cantabria para preguntar a la militancia si respaldan la propuesta de acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos. En Cantabria están llamados a participar algo más de 3.000 militantes.

El dirigente federal del PSOE ha hecho un llamamiento a la participación de la militancia porque "se trata de una cita muy importante para que España avance y salga del bloqueo político". En este sentido, se ha mostrado confiado en que sean muchos los militantes que se acerquen a sus agrupaciones o ejerzan su derecho a voto vía electrónica, destacando que más del 26 por ciento del censo ya había votado a la hora y media de abrirse las urnas en la agrupación socialista de Santander.

"Los españoles han dicho con su voto que quieren que haya un Gobierno progresista y que quieren desbloquear la situación política. Cantabria se juega mucho en este acuerdo. Hay muchos proyectos que están pendientes de la formación de un gobierno en Madrid" como las grandes infraestructuras, los grandes proyectos ferroviarios, las carreteras, o la conexión ferroviaria con la Meseta, ha puntualizado.

Por último, Casares ha recordado además los compromisos que Pedro Sánchez ha adquirido con esta tierra, tales como "el pago de la deuda histórica con Valdecilla y las políticas que afectan diariamente a la vida de la gente, como la subida de las pensiones, la dependencia, la Sanidad Pública o la financiación autonómica".

Contador

Para leer más