CC.OO. discrepa de la sentencia contra el director del CEIP Nueva Montaña

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 18:33

La Federación de Enseñanza cree que "no hay cosa más injusta que tratar a todos por igual"

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras discrepa ante la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Santander que condena "por igual" al director del CEIP Nueva Montaña y a un padre --al primero por una falta de maltrato y al segundo por una falta de lesiones--, que el sindicato acata pero ni comparte ni entiende.

En este sentido, CC.OO. entiende que el funcionario estaba ejerciendo las funciones propias de su cargo y que fue agredido por el padre. Por otra parte, confía en que, vista la sentencia, "no sean muchas las personas que piensen que sale muy barato (100 euros) agredir a un empleado público en su puesto de trabajo".

En un comunicado, la federación explicó que el problema viene "de varios años atrás", suscitado "por que un padre quiere que sus hijos tengan una educación a la carta basándose en supuestas creencias religiosas ultraortodoxas". Para CC.OO., este problema, "ya viejo", se ha "enquistado" por la "incapacidad del Servicio de Inspección Educativa" para abordar el tema. "En vez de resolverlo a tiempo, ha hecho dejación de funciones, con el resultado de que el único que ha asumido sus responsabilidades y ha pretendido cumplir con la legalidad vigente, ha resultado agredido", denunció.

Por todo ello, CC.OO. se solidariza con el director del CEIP Nueva Montaña y exige a la Consejera de Educación que "depure responsabilidades" en el Servicio de Inspección Educativa, para el sindicato, "principal responsable del problema".

CC.OO. considera "encomiable" que se realicen Planes de Convivencia pero subraya que si éstos "no se acompañan con medidas de apoyo reales al profesorado y una valoración efectiva de su autoridad profesional, todos estos esfuerzos serán baldíos".

Finalmente, CC.OO. pidió respeto hacia los docentes, "respeto por nuestro trabajo y sobre todo a las personas y su integridad física, moral y laboral", y ofreció sus servicios jurídicos a todos los compañeros que se encuentren afectados por situaciones similares.