El CEAR de Vela 'Príncipe Felipe' de Santander acogerá concentraciones de regatistas de América Latina

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 16:46

SANTANDER 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela 'Príncipe Felipe' de Santander acogerá concentraciones y entrenamientos de regatistas de países iberoamericanos, tras la firma de un convenio entre la Real Federación Española de Vela (RFEV) y Federación Iberoamericana de Vela (Fivela).

Además de alojamiento y facilidades logísticas en los países iberoamericanos para las concentraciones de los regatistas españoles, con este convenio la RFEV consigue que algunos de los mejores regatistas internacionales vengan a entrenar al CEAR Príncipe Felipe de Santander, base del equipo preolímpico español, con los deportistas nacionales.

"Entrenar con tripulaciones de otros países es un buen sistema para testar nuestro nivel y seguir avanzando, sobre todo cuando tenemos la oportunidad de hacerlo con algunas de las figuras de este deporte, por ejemplo de Brasil, que es una potencia mundial en muchas clases", explicó Alejandro Abascal, director deportivo de la Real Federación Española de Vela.

Aparte de la RFEV y la Confederación Brasileña de Vela y Motor, forman parte de la Fivela, que preside el brasileño Ralph Nelles, las federaciones de Andorra, Angola, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los primeros regatistas españoles en aprovecharse de este convenio, que impulsó el presidente de la vela española, Gerardo Pombo, han sido el alicantino Iván Pastor y las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón, que durante todo el mes de febrero entrenan en Brasil para prepararse para el Campeonato Sudamericano de RS:X, que se disputará del 3 al 8 de marzo en la localidad de Buzios.

CONCENTRACIONES

Por otra parte, las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela de Santander acogen esta semana dos concentraciones de Match Race Femenino, organizadas por la Real Federación Española de Vela.

Con estas concentraciones se pretende continuar con la búsqueda de talentos en esta nueva clase, que se estrenará en Londres 2012, así como formar varios equipos de alto nivel para el equipo preolímpico.

Con Paul Maes y Jordi Lamarca como técnicos, han participado en la primera las tripulaciones de Silvia Roca, Eva González y Lara Cacabellos; Claudia Juan, Marina Casado y Alicia Cabello; Margarita Cameselle, Alba Rego y Esperanza Barreras, y Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Prisca Naya, con las regatistas Marine du Plessix y Ascensión Roca como oyentes.

En la segunda convocatoria, que empieza hoy, se suman Adriana Romano, María García, Claudia Escrivá, María Campos, Beatriz Quintá, Nuria Quintá, Marta Esquiroz y Elena Chinchurreta.

Contenido patrocinado