Publicado 16/12/2014 17:02CET

El centro hospitalario Padre Menni organiza el viernes el Festival Solidario SOS Filipinas

El dinero recaudado se destinará a los damnificados por el tifón de Filipinas del pasado año

SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Hospitalario Padre Menni celebrará el próximo viernes, 19 de diciembre, el Festival Solidario 'SOS Filipinas', para recaudar fondos y ayudar a los damnificados por el tifón del año pasado.

El acto, que tendrá lugar a las 19 horas en su salón de actos, contará con las actuaciones de las siete escuelas de la Asociación Cantabria Danza.

Lo recaudado por la venta de entradas, de 2 euros, se destinará a los damnificados por el tifón de Filipinas. Los interesados en ayudar también podrán hacerlo adquiriendo la entrada cero, informa el centro sanitario.

Así, las integrantes de las Escuelas de Danza Sara Vega, Estrymens, Raquel Puente, Olga Fuentes, Dantea, Raquel Martínez y Covadonga Viadero, mostrarán a los asistentes sus mejores coreografías en un espectáculo destinado a todos los públicos, y que está abierto tanto a pacientes, familiares, amigos, personal del hospital como a todas las personas solidarias que quieran colaborar.

Para la superiora de las Hermanas Hospitalarias, Carmen Martín, "la Navidad es el mejor momento para ser solidario y para acordarnos de los demás, en especial de gente que aún, un año después, lo sigue pasando mal".

Se trata de la segunda vez que el Centro Hospitalario Padre Menni recauda fondos para los damnificados de Filipinas, ya que el pasado año parte de la recaudación de su Mercadillo Navideño se destinó a este fin.

Para leer más