SANTANDER 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Cooperativa Cántabra contra el paro COORCOPAR recibirá los 1.900 euros recaudados por la venta de localidades para las galas finales de grupos y solistas del Certamen de la Canción Popular de Cantabria celebradas el pasado fin de semana en CASYC.
En esta edición, el Certamen se sumó por primera vez al ciclo Cultura por Solidaridad en el que la Obra Social de Caja Cantabria aglutina aquellas actividades culturales cuya recaudación íntegra se entrega a una organización benéfica.
Cáritas o a la Cocina Económica son dos de las beneficiarias recientes de esta acción tras recibir las recaudaciones de la Gala de Villancicos en CASYC o de las actividades escénicas que la UIMP organiza y que acoge el CASYC.
Los organizadores, Caja Cantabria, Proa, Corte Inglés y El Diario Montañés decidieron este año apoyar a COORCOPAR contribuyendo con 1.900 euros a la labor que realiza la coordinadora.
Coorcopar nació en Torrelavega en la década de los 80. Trabaja para sensibilizar a la opinión pública de la existencia de la pobreza y marginación sin retorno por causa del paro y atiende a las necesidades puntuales de los parados de mayor necesidad, promueve la inserción socioeconómica y laboral de los parados de larga duración, mujeres con cargas familiares, jóvenes de primer empleo, etc.
Para Coorcopar, la formación es pieza clave de la formación para el trabajo bien realizado y de calidad.
Por ello desde la organización se fomenta la economía social, el autoempleo como forma, muchas veces única, de encontrar una salida laboral, asumiendo en ocasiones la tarea de emprendedores empleadores con responsabilidad como herramientas solidarias en la creación de empleo protegido.