El Ciclo de Músicas Religiosas de Caja Cantabria arranca mañana en la iglesia de Santa Lucía

Actualizado 16/03/2008 17:47:22 CET

SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El XXXVII ciclo 'Caja Cantabria' de Músicas Religiosas comenzará mañana en la iglesia de Santa Lucía, y constará de un total de siete conciertos de música medieval, canto carnático, gospel, y canto litúrgico de los siglos XII al XVII.

El ciclo comenzará con la actuación de Mediae Vox Ensemble, a las nueve de la noche en la iglesia de Santa Lucía, en Santander. Este grupo está integrado por Carolina Figuerido, Manon Marques, Mónica Santos y Filipa Taipina, que se basan en manuscritos y partituras originales de la época medieval. Mediae Vox actuará de nuevo el sábado 22 en el santuario de la Bien Aparecida a las 20 horas.

Posteriormente, el martes, a las nueve de la noche, este mismo escenario acogerá el concierto de Sanjay Subrahmanyam, quien interpreta Canto Carnático del Sur de India y ofrecerá composiciones del gran poeta, lingüista, y compositor Tyagaraja creador de la forma definitiva del kriti-s.

Por su parte, la vocalista de gospel Lavelle y su grupo actuarán el miércoles a las 21 horas, también en la Iglesia de santa Lucía. Nacida cerca de Chicago en el seno de una familia de músicos, Lavelle McKinnie Duggan empezó a cantar Gospel cuando tenía tres años de edad.

El ciclo continúa el viernes 21 a las ocho de la tarde, cuando se trasladará a Ampuero, en el Santuario de la Bien Aparecida donde actuará el grupo la Capilla del Castillo de Argüeso, con un repaso a la Historia del Canto Litúrgico en la Europa del Siglo XII al XVIII. Esta formación musical inició su andadura en marzo de 1999 y tiene su sede en el Castillo de Argüeso (Cantabria).

Finalmente, la Capilla del Castillo de Argüeso cerrará el Ciclo de Músicas Religiosas el sábado 22 con un concierto en la Colegiata de Cervatos a las 19 horas.