Cientos de personas disfrutan en Punta Parayas de la Fiesta de la Convivencia de los Pueblos

Fiesta de la Convivencia en Punta Parayas
AYUNTAMIENTO
Publicado 02/09/2018 18:31:26CET

CAMARGO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parque de Punta Parayas ha sido este domingo el punto de encuentro de centenares de personas que han tomado parte en la tradicional Fiesta de la Convivencia de los Pueblos, que organiza el Ayuntamiento de Camargo para ofrecer a los asistentes la oportunidad de disfrutar de una jornada de hermandad y buena compañía.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha presidido el acto junto al delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga; el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Fernández Mañanes; el alcalde de Colindres, Javier Incera; la concejala de Cultura y Festejos, María Fernández; el concejal de Medio Ambiente, Carlos González; y el concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez.

Junto a ellos, numerosos vecinos de Camargo y visitantes de otros municipios del entorno o de localidades que han sido destino reciente de la Excursión del Pueblo como Colindres, han podido disfrutar de este día en el que el sol ha acompañado a unas actividades de marcado carácter folklórico y que han tenido como evento central la tradicional comida popular a base de cocido montañés.

Este año la fiesta ha ofrecido una vertiente más internacional gracias a las actividades que se han organizado a través del programa 'Enlazart Camargo' de la Concejalía de Educación, con el objetivo de favorecer el encuentro entre culturas, territorios, y formas de vida diferentes, y a la participación de integrantes de la Federación de Asociaciones de Extranjeros en Cantabria.

La regidora, que ha puesto a este colectivo como "ejemplo de convivencia entre pueblos", ha agradecido igualmente la presencia en la fiesta de las autoridades, así como la colaboración en el evento de Protección Civil y de la Asociación San Vicente de Muriedas, cuyos integrantes también han asistido al encuentro.

El delegado del Gobierno, que en anteriores ediciones ya asistió a la fiesta como alcalde de Bezana, ha puesto en valor la labor del Ayuntamiento de Camargo y el empeño de la alcaldesa por recuperar esta fiesta que era una tradición y que "ha crecido en gente, en esplendor y en solidaridad". Por su parte, Incera ha elogiado el emplazamiento en el que se celebra y ha expresado su confianza en "que el año que viene nos podamos volver a ver aquí".

Este año, a las tradicionales actuaciones del folklore cántabro, se ha sumado la colaboración de la Federación de Asociaciones de Extranjeros en Cantabria, que han tomado parte con el grupo infantil de la Asociación Manos Morenas de Perú que ha interpretado una Danza Marinera Norteña, con el grupo de la Asociación ABOCAN de Bolivia que ha interpretado la Danza Los Tinkus, y con el cantante peruano El Kanny, que ha ofrecido un pequeño concierto con boleros, cumbias, y salsa.

Igualmente, a lo largo de la jornada se ha desarrollado una actividad artística coordinada por Senda Naturaleza, consistente en una creación de una estructura-escultura interactiva y efímera, y se han realizado talleres de pulseras y llaveros empleando cuerdas para simbolizar, a través de los nudos, el estrecho vínculo entre personas, pueblos y grupos participantes en el evento, ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.