23 de febrero de 2020
 

'City Sightseeing' implantará su sistema "más innovador y sostenible" para el transporte de viajeros

Publicado 25/01/2020 11:32:55CET
La alcaldesa y concejala de Turismo de Santander en Fitur con representantes de City Sightseeing
La alcaldesa y concejala de Turismo de Santander en Fitur con representantes de City Sightseeing - AYTO

SANTANDER, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

'City Sightseeing Santander' va a implantar en la ciudad su sistema "más innovador y sostenible" para el transporte de viajeros.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante la presentación del nuevo servicio turístico en la Feria de Turismo Fitur, que se celebra en Madrid, informa el Ayuntamiento en una nota.

Allí, la regidora se ha reunido con el presidente y CEO de City Sightseeing Worldwide, Enrique Ybarra, y ambos han detallado los pormenores de este nuevo servicio de tren y bus turístico por la ciudad que gestionará esta empresa durante los próximos ocho años, aunque podrá ser prorrogado anualmente hasta un máximo de dos más

La regidora ha señalado que el nuevo servicio destaca por su carácter "sostenible", la "integración" que promueve con la ciudad y el "alto valor añadido" que ofrece a los viajeros, con la creación de productos combinados y nuevos paquetes turísticos.

Además, City Sightseeing Santander va a integrarse en la estrategia de Smart City de la capital cántabra "vigilando" que tanto sus dos autobuses como trenes turísticos y microbús formen parte de su nueva estrategia corporativa enfocada a la sostenibilidad.

Los autobuses y los trenes estarán adaptados para el transporte para personas con movilidad reducida, totalmente cubiertos con capota impermeable, con posibilidad de retirarla cuando se requiera.

Y el microbús actuará de lanzadera en épocas de elevada demanda como Semana Santa, días de llegada de cruceros o celebraciones de eventos en la ciudad.

Los vehículos incluirán también un servicio de audioguías en seis idiomas y ofrecerán jornadas de puertas abiertas para los santanderinos así como para personas con discapacidad y para colectivos desfavorecidos.

Con respecto a los precios, los residentes en Santander podrán disfrutar de importantes descuentos.

El objetivo es que mediante la intermodalidad de transporte entre bus y tren turístico, unida a la oferta de museos, monumentos y atracciones, la experiencia de los viajeros en Santander se homologue a la de los visitantes de otras grandes capitales del turismo dentro de la red 'City Sightseeing'.

Contador

Para leer más