SANTANDER 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Hoy ha comenzado el periodo de solicitud del UNIBÚS, el carné de transporte universitario con el que se accede a la ayuda que ofrece el Gobierno de Cantabria para obtener un descuento del 40% del importe de cada bono de viaje. El plazo de solicitud es hasta el 31 de octubre.
Podrán beneficiarse los alumnos matriculados en la Universidad de Cantabria (UC) durante el curso 2009-2010, que cumplan las condiciones establecidas.
Del 1 al 15 de octubre, la tarjeta de transporte se realizará en la Oficina de Información Juvenil de la UC, concretamente en la Facultad de Ciencias. Los lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 14.00 horas; y los martes y jueves de 16.00 a 20.00 horas. Y del 16 al 30 de octubre, en la Oficina del Centro Coordinador de Información Juvenil de la Dirección General de Juventud, situada en la calle Bonifaz nº16, bajo, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas.
Este carné da derecho a un máximo de 300 viajes con descuento para que se utilice durante todos los días del curso, no acumulable a otras tarifas reducidas. La primera adquisición de viajes bonificados deberá realizarse como fecha límite el 1 de noviembre de 2009. En caso contrario, el alumno perderá su derecho a los descuentos establecidos. Las adquisiciones de bonos o recargas posteriores (en caso de tarjeta), sujetos a descuento, serán de al menos 10 viajes.
La tarjeta UNIBUS es de uso personal e intransferible, por lo que cualquier actuación fraudulenta, realizada con la citada tarjeta, dará lugar a la pérdida para el titular del derecho a los descuentos durante el curso 2009-2010, y en los dos cursos posteriores. La obtención de billetes en un número superior a la cantidad autorizada supondrá, además, la devolución del importe que se haya descontado sin tener derecho a ello.
Los requisitos para obtener el carné son estar matriculado en el curso 2009-2010 en la UC o centros adscritos, estar empadronado y domiciliado en Cantabria y residir en una localidad distinta de la cuidad donde este la Facultad o Escuela Universitaria. Además, el precio del billete de la línea de autobuses que une la localidad del estudiante y la ciudad donde está su centro universitario tiene que ser superior a 1,30 euros.
Se deberá adquirir antes del 1 de noviembre del 2009 en las taquillas de las líneas de autobuses bonos con un mínimo de 20 viajes. Posteriormente, los bonos deben de ser de 10 viajes mínimo, y los últimos se tendrán que obtener con anterioridad al 1 de mayo de 2010.