La Comisión de Hacienda aprueba el presupuesto 2019 que asciende a 51,3

Publicado 10/09/2019 12:07:25CET

TORRELAVEGA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Informativa de Hacienda de Torrelavega ha aprobado hoy el proyecto de presupuestos 2019 con los votos a favor del equipo de Gobierno PRC-PSOE y la abstención de los grupos de la oposición.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de un documento que tiene como "prioridad" el empleo y las políticas sociales, en el que las partidas se han repartido de "la mejor manera posible", y que no contempla recurrir a la financiación externa, ni al endeudamiento, ha dicho el concejal del área, Pedro Pérez.

En este sentido, el edil espera que, desde hoy y hasta el viernes, día en el que se celebrará el Pleno Extraordinario de Presupuestos, algún grupo de la oposición "cambie la abstención por un voto positivo".

Pérez ha explicado que el debate en la Comisión de Hacienda se ha realizado "sin grandes críticas" por parte de la oposición y con argumentos "no muy justificados" para explicar un posible voto en contra en el Pleno, en opinión del edil, que cree que su postura obedece a que "están haciendo una labor más populista, más política" y "no porque piensen que es un mal presupuesto".

El proyecto de presupuestos 2019 asciende a 51,3 millones y destina 17 millones de euros a inversiones (3,3 millones de inversión nueva).

Contador