El Comité Ejecutivo del PRC aprobará el martes la candidatura al Congreso y al Senado

Revilla Durante La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 15:30

El objetivo de Revilla es obtener dos diputados y un senador

SANTANDER, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo del PRC aprobará el próximo martes, día 11, la candidatura al Congreso y al Senado en las elecciones del 20 de noviembre, en la que "pudiera ir" algún diputado regionalista, además del secretario general, Miguel Ángel Revilla, como aspirante a la Cámara Alta.

Así lo ha avanzado Revilla, a preguntas de la prensa, quien no ha querido desvelar los integrantes de la candidatura regionalista, cuyo objetivo es lograr dos diputados y un senador, y que, como marca la ley, será paritaria.

Lo único que ha dicho el líder del PRC es que no hay diputados regionales en la lista al Congreso, aunque "pudiera ser" que sí para el Senado.

"Todos quieren ir conmigo y todos se han ofrecido", ha destacado Revilla, quien ha celebrado tener a su disposición a "8.000 personas para poner los que quiera y ninguno me va a decir que no". Este hecho le da "libertad absoluta" para proponer una candidatura, que los elegidos no conocerán hasta el mismo martes, en el Comité, "porque no les voy a preguntar".

Por otra parte, ha explicado que hay partidos regionalistas, como el de La Rioja o el Castellano y Leonés, que "van a poner en el cartel" que, si obtienen representación, estarán "al servicio del liderazgo de Revilla".

Sin embargo, ha criticado lo injusto de la Ley Electoral con los partidos regionalistas. "Si fuera una circunscripción única, encabezando una candidatura en España saco un montón de diputados", ha asegurado.

Por eso su objetivo es obtener dos diputados "y romper una tradición y una estadística que dice que un partido regionalista saca menos en las nacionales; yo creo que va a pasar al revés y vamos a sacar más votos", ha opinado, recordando al respecto que el PRC ha incrementado el voto en todas las elecciones.

Para Revilla, dos diputados y un senador sería "entrar en Madrid con fuerza para Cantabria y para España".