Concluye la excarcelación de dos de los fallecidos en el accidente de tráfico de Santander

Actualizado: sábado, 24 septiembre 2016 13:35

SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Santander han concluido ya las labores de excarcelación de dos de los fallecidos en el accidente de tráfico registrado esta mañana en la Avenida del Faro de Santander, y que permanecían en el coche siniestrado.

Se trata de una mujer que viajaba como copiloto y de un hombre que iba detrás de ella en el asiento de atrás. Aún no se conoce la identidad de ambos, ni tampoco la del conductor, también fallecido, ni la de la mujer herida que fue trasladada al Hospital Valdecilla, según han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Un operativo policial y de Bomberos ha permanecido toda la mañana en el lugar donde se ha producido el siniestro y se he retirado pasadas la una de la tarde tras levantarse los cadáveres y retirarse el vehículo, un Opel Astra gris oscuro matriculado en Santander.

El accidente de tráfico se registró poco antes de las diez de la mañana en la Avenida del Faro de Santander, tras salirse de la vía el coche en el que circulaban los fallecidos, chocar contra un árbol y prenderse fuego el vehículo.

En el coche viajaban dos parejas jóvenes y los fallecidos son dos hombres y una mujer. La otra ocupante del vehículo, una mujer, fue trasladada con un fuerte golpe en el abdomen al Hospital Valdecilla de Santander y, al parecer, su vida no correría peligro.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Santander, el accidente se produjo sobre las 09.45 horas a la altura de la Mutua Montañesa, en dirección al faro y cerca de la Casa de los Guardeses. Al parecer, el vehículo se salió de la vía, dio un frenazo brusco, del que dejó huellas a lo largo de más 50 metros de la vía, chocó contra un árbol y se incendió.

Dos de los fallecidos, un hombre y una mujer, murieron carbonizados dentro del coche y son los que han tenido que ser excarcelados por los Bomberos, mientras que el tercero, el conductor, pudo ser sacado del vehículo y se le intentó reanimar durante tres cuartos de hora, pero no fue posible. También se sacó a la mujer herida, que viajaba detrás del conductor, y fue trasladada a Valdecilla.

Al lugar del siniestro acudió un numeroso operativo policial y de bomberos, así como varias ambulancias. También se personaron los concejales del Ayuntamiento de Santander Pedro Nalda y Gema Igual.