Concluyen hasta mañana las labores de búsqueda del joven pescador desaparecido en Cabo Mayor

El otro pescador que fue rescatado por los servicios de emergencia ya ha sido dado de alta en el Hospital Valdecilla

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 0:00

SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencia han concluido por hoy las labores de búsqueda del joven de 23 años, vecino de Santander, que desapareció tras caer al agua, mientras cogía percebes en la zona del Panteón del Inglés, en Cabo Mayor. Mañana, con la luz del día, el operativo iniciará otra vez las labores de rastreo de la zona.

El otro joven que le acompañaba, también vecino de Santander y de 17 años, que fue trasladado al Hospital Valdecilla con síntomas de agotamiento al intentar rescatar al desaparecido, ya ha sido dado de alta en el Hospital Valdecilla, según ha informado el Gobierno cántabro en un comunicado de prensa.

El Servicio de Emergencias 112 movilizó hoy un dispositivo para la búsqueda formado por efectivos de Salvamento Marítimo, miembros de Cruz Roja y agentes de la Guardia Civil del Mar con varias embarcaciones y tres helicópteros pertenecientes al Gobierno de Cantabria, la Policía Nacional y Salvamento Marítimo, que se han ido sustituyendo en las labores de rastreo por aire.

El Servicio 112 ha sumado al operativo a buceadores de Cruz Roja, integrados en el Equipo de Rescate Acuático del Gobierno de Cantabria.

Contenido patrocinado