SANTANDER 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La sección tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a seis meses a un hombre con orden de alejamiento que fue sorprendido en un bar con su ex pareja, a la que tenía prohibido acercarse.
La sentencia confirma así el fallo dictado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Santander que condenó al encausado por un delito de quebrantamiento de medida cautelar.
Los hechos por los que fue condenado el inculpado, al que un Auto del Juzgado de Violencia sobre la Mujer había impuesto la prohibición de acercamiento a la que fuera su pareja, ocurrieron el 7 de enero de este año.
En concreto, sobre las once de la noche, el acusado se encontraba junto a su ex pareja en un bar de Santander, cuando fueron identificados por la Policía, siendo él posteriormente condenado por estos hechos.
El acusado recurrió la sentencia condenatoria, que ahora ha sido confirmada por la Audiencia Provincial que destaca que las penas se imponen para ser cumplidas y que su cumplimiento no puede quedar al arbitrio del condenado.
Señala además que la ex pareja del acusado reconoció que estaba con él en el bar cuando llegó la policía, y rechaza el alegato de que el inculpado estaba mediando en una agresión entre su ex compañera y el hijo de ésta ya que lo que se censura --dice-- no es la forma de actuar en el lugar, sino el acudir al sitio donde sabía que estaba prohibido acudir.