Condenan a seis meses de cárcel a dos hermanos por incumplir una orden de alejamiento por maltrato

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 14:19

SANTANDER 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número Cuatro de Santander ha condenado a seis meses de prisión cada uno a dos hermanos por incumplir la orden de alejamiento que pesaba sobre ellos por un delito de maltrato en el ámbito familiar.

En agosto de 2008, el Juzgado de lo Penal número Uno de Santander les había condenado por este último delito a ocho meses de cárcel y la prohibición de acercarse el uno al otro a menos de 200 metros, así como de mantener cualquier tipo de comunicación durante dos años, plazo que vencía en septiembre de este año en el caso de uno de ellos y en noviembre en el del otro.

Los hermanos vivían juntos en la localidad de Muriedas, estableciendo el fallo que la vivienda quedara como domicilio para uno de ellos, JL.A.M., mientras el otro, R.A.M., debía abandonarla.

Pero el pasado 19 de mayo, y pese a conocer que las penas de alejamiento estaban en vigor, ambos se encontraban juntos en el interior del domicilio asignado al primero de ellos, siendo sorprendido el segundo por agentes de la Policía Nacional cuando abandonaba el mismo.

La sentencia considera a los acusados autores de un delito de quebrantamiento de condena, estimando probado que, al menos en esa fecha, los hermanos se encontraban juntos en la vivienda.

Contenido patrocinado