El consejero de Cultura defiende el comportamiento "impecable y ortodoxo" en el expediente de El Soplao

Actualizado: domingo, 8 febrero 2009 15:22

SANTANDER, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, ha defendido hoy el comportamiento "impecable, ortodoxo y limpio" que tanto él como su equipo han seguido en la tramitación del expediente para la apertura de la cueva de El Soplao.

De esta forma, en una entrevista con Radio Nacional de España en Cantabria en la que participó Europa Press, López Marcano se refirió a la querella que contra él se ha presentado por parte de un particular y que aún no ha sido admitida o rechazada a trámite por los tribunales.

El consejero de Cultura insistió en la "limpieza" seguida en el procedimiento, en el que se tuvieron en cuenta los informes jurídicos y fiscales. Marcano señaló que su departamento trabaja en "beneficio de todos los cántabros", por lo que admitió como "probable" que en ese "largo camino" se perjudique a intereses particulares.

"Los jueces harán su trabajo y al final aparecerá la luz", se pronunció el titular de Cultura, para quien la luz "ahora" son los "miles y miles" de visitantes de la cueva de El Soplao y el "altísimo grado de satisfacción" que estos muestran.

López Marcano subrayó su "certeza" de que tanto él como su equipo ha trabajado "con todos los informes" en un procedimiento en el que "todo" se ha tramitado "con estrecha sujeción al derecho".

Por otra parte, el consejero lamentó que en este proceso se han producido "cosas muy dolorosas", como las manifestaciones del alcalde de Rionansa, José Miguel Gómez, que "ha llegado a decir que él no forma parte de una red semimafiosa, como si los demás sí formáramos parte".

Para López Marcano, estas "demagogias", comentarios "carentes de educación y estilo" que a su juicio pretenden "confundir a la gente" --y que comparó con las "manifestaciones" del presidente del PP, Ignacio Diego; y los "insultos" de los diputados 'populares'-- son comportamientos que deben "censurarse y erradicarse".

Además, respecto al citado alcalde, recordó que "solicita diálogo" después de que le insulte, y también que el regidor ha concedido la licencia para la obra y la apertura. "Nos ha concedido todo lo que hemos pedido, todo lo que exige la Ley", indicó.