SANTANDER 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, ha recalcado este lunes que el Gobierno de Cantabria sigue trabajando "intensamente" en la localidad de Sebrango, en Camaleño, para controlar el argayo y tratar de "estabilizarlo al máximo".
Así lo ha dicho el consejero a los periodistas en Saro, donde ha inaugurado la mejora de la carretera de acceso al cementerio de Llerana, y donde ha precisado que el Ejecutivo está controlando el argayo, comprobando de forma monotorizada, a través de una cámara, el deslizamiento de tierra, para tratar de que "no se mueva", sino que permanezca "estable".
Entre otras cosas, ha indicado Rodríguez, se han realizado informes geofísicos y once sondeos. Estos últimos ya están finalizados y servirán para dar validez a los primeros. También servirán de cara a las actuaciones que se vayan a llevar a cabo y tratar de estabilizar el argayo "lo máximo posible".
Paralelamente, ha apuntado, se han realizado drenajes con el fin de recoger todo el agua y regularizar el argayo. Además, el Gobierno va a "seguir trabajando intensamente" para "intentar estabilizarlo al máximo", ha insistido el consejero.