SANTANDER 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de la Juventud de Cantabria ha ampliado sus instalaciones, además de lanzar un nuevo servicio de préstamo de salas, en virtud del cual ofrece espacios de participación a las asociaciones que tengan problemas de infraestructura física.
El Consejo inauguró el servicio de préstamo de salas en un acto de encuentro de todas las asociaciones juveniles de Cantabria, en el marco de la campaña de promoción del asociacionismo juvenil Reinicia-te y con el objetivo de cumplir una de las demandas más históricas de las organizaciones juveniles de Cantabria, como es la falta de instalaciones para realizar actividades específicas del Movimiento Asociativo Juvenil, se inauguraron dos grandes hitos para el Consejo de la Juventud de Cantabria.
Por un lado, la ampliación del espacio físico del CJC con la puesta en marcha de una sala de usos múltiples con capacidad de 15 a 30 personas, equipada con diversos medios técnicos y equipada para poder acoger cursos de formación, reuniones, jornadas, videoforum, debates, mesas redondas, etc.
Esta sala llevará el nombre de Reinicia-te, en recuerdo de la primera campaña asociativa puesta en marcha por el CJC y por ser el espacio central de muchas de las iniciativas.
Por otro lado, se ha trabajado intensamente en la reordenación de los diversos espacios que conforman la estructura física del Consejo y se han conformado dos nuevas salas de reuniones, ideales para pequeños grupos, juntas directivas, etc, con la Sala José Félix Calleja, en recuerdo del primer presidente del Consejo de la Juventud de Cantabria, fallecido hace unos años; y la Sala Candinamia, que hace referencia a la unión y el trabajo representativo de la cooperación juvenil y ejemplo de las posibilidades interasociativas.
También se puso en marcha un nuevo servicio para el CJC que es el Servicio de Préstamo de Salas, dirigido concretamente a las entidades miembro del CJC y que intenta suplir las carencias de espacios de participación juvenil que existen en Cantabria.
El acto de inauguración contó con la presencia de más de 50 personas en representación de cerca de 20 asociaciones juveniles de Cantabria. También se contó con la presencia del Presidente y el Coordinador Interno del Consejo de la Juventud de España. asociativa de la población joven.