Construidas ocho cabañas turísticas junto a Cabárceno con subvención del programa Leader

Publicado 17/02/2019 12:43:35CET
GOBIERNO

Jesús Oria defiende que este programa es "una de las mejores herramientas de desarrollo integral en el mundo rural"

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria ha subvencionado la construcción de ocho cabañas turísticas junto a la entrada del Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Penagos) dentro del Programa Europeo Leader para el periodo 2014-2020.

El consejero Jesús Oria ha visitado este proyecto que ha supuesto una inversión global de un millón de euros, con una subvención de 180.570 euros por parte del Ejecutivo a través del Grupo de Acción Local (GAL) Valles Pasiegos.

Allí, ha señalado la importancia de estas actuaciones para "dotar de servicios e instalaciones turísticas" a los cada vez más numerosos visitantes que escogen esta localidad como lugar de estancia para visitar Cantabria, por su "extraordinaria ubicación" junto al parque de Cabárceno y por su "equidistancia con otros lugares de interés turístico" como es la capital, las localidades costeras o los atractivos Valles Pasiegos.

En este sentido, Oria considerado "muy satisfactorio" que el dinero público contribuya a levantar proyectos empresariales que crean puestos de trabajo en la economía local y ha defendido que el programa Leader es "una de las mejores herramientas de desarrollo integral en el mundo rural".

CABAÑAS 'LA SENDA DE LOS ELEFANTES'

El proyecto en cuestión, denominado 'La senda de los elefantes', ha permitido la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo y ha sido ejecutado por el grupo hotelero SHOTENOR de la Pinta Puebla SL.

La iniciativa ha consistido en la edificación de ocho cabañas independientes con parcelas, dos de ellas adaptadas para personas con alguna discapacidad, pensadas para familias. Las viviendas tienen dos habitaciones, salón, cocina, baño, piscina comunitaria y aparcamiento.

Durante la visita, el propietario de las cabañas ha asegurado que la subvención concedida ha sido una "bombona de oxígeno" que ha permitido finalizar las instalaciones y, por tanto, mejorar las prestaciones ofrecidas, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Por su parte, el alcalde de Penagos, José Carlos Lavín Cuesta, ha valorado "muy positivamente" las iniciativas promovidas por el programa Leader y ha manifestado que la ayuda otorgada por el Gobierno regional será un "revulsivo" para Cabárceno.

Por último, el presidente del Grupo de Acción Local Valles Pasiegos, Ángel Sainz Ruiz, ha destacado que se trata de una inversión "novedosa en la comarca" y ha felicitado a los propietarios por su idea.