Corbacho asegura que la reducción de jornada a empleados públicos "no está en la agenda" de Trabajo

Actualizado: martes, 14 julio 2009 18:22

SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, aseguró hoy en Santander que la reducción de la jornada a los empleados públicos "no está en la agenda" de su departamento.

Así lo manifestó en declaraciones a los periodistas tras intervenir en el seminario 'El impacto de la crisis en el sistema de protección social', organizado dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Para Corbacho, las afirmaciones realizadas ayer en el mismo curso sobre la jornada laboral de los empleados públicos por el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, fueron una "reflexión como tantas otras" cuyo objetivo no era el "debate" sino la "reflexión".

En concreto, el secretario de Estado afirmó ayer, al hablar de las jornadas laborales de carácter parcial, que en la Administración "hay puestos de trabajo cubiertos a jornada completa que en la práctica son parciales enmascarados". "Contratamos para ocho horas sabiendo que van a estar cuatro tocándose las narices y luego cuatro trabajando, porque realmente el trabajo que necesitamos es de cuatro horas", aseguró.

El ministro de Trabajo enmarcó estas declaraciones en una "reflexión del secretario de Estado" realizada "en un contexto muy amplio", pero negó que sea una propuesto que se esté debatiendo en estos momentos en su ministerio.

"No forma parte de la agenda, son cursos de verano en los que cuando se hacen reflexiones no están encorsetadas a la agenda", aseveró Corbacho, que pidió que esas afirmaciones no se "sacaran de contexto".