Cortés Lastra asegura que la prioridad en Europa será defender el empleo de los cántabros en la lucha contra la crisis

Actualizado: viernes, 22 mayo 2009 22:35

Gorostiaga destaca los 60 millones de euros que Colindres ha recibido a través de fondos europeos desde 1986 SANTANDER, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE de Cantabria al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés Lastra, aseguró hoy en Colindres que su prioridad será defender el empleo de los cántabros y trabajar por mejorar su calidad de vida desde Europa. Cortés Lastra afirmó que a partir del 7 de junio será la voz y el voto que defienda los intereses de los cántabros, "en la lucha contra la crisis, en el diseño del nuevo modelo productivo que evite situaciones como la actual y trabajando para que no se de ni un solo paso atrás en la defensa de los derechos de los trabajadores".

El candidato del PSC-PSOE hizo estas afirmaciones en un mitin celebrado esta tarde en la Casa de Cultura de Colindres y en el que también intervino la secretaria general del PSOE de Cantabria y vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga.

Cortés Lastra contrapuso la actitud de los socialistas frente a la crisis, tanto en Cantabria como en España, con la que mantienen desde las filas del PP. "Mientras que desde el PSOE estamos asumiendo la responsabilidad de sacar adelante este país y esta Comunidad Autónoma", dijo el candidato, "el PP no sólo no arrima el hombro sino que está deseando que las cosas vayan mal a los españoles y a los cántabros para intentar sacar provecho electoral".

En este sentido, Cortés Lastra consideró que el PP "quiere sacar tajada de la crisis económica y del sufrimiento de este país, olvidándose de la gente sencilla y buscando tan sólo favorecer a los más poderosos", algo que los socialistas "no lo van a permitir, ni en Cantabria, ni en España, ni en Europa", aseguró.

Cortés Lastra reiteró la importancia de acudir a votar el 7 de junio por lo que se decide en Europa es fundamental y "afecta a todos, al futuro de esta región y al futuro de nuestro país y ahí los socialistas", remachó, tienen "mucho que decir". Además, hizo un llamamiento a los jóvenes que para se pronuncien masivamente en estas elecciones porque "su futuro se decide en Europa, ellos forman parte de ese futuro y son el futuro de Europa".

Por su parte, Lola Gorostiaga puso en valor los 60 millones de euros que se han invertido en Colindres a través de fondos que han llegado de Europa. Así, resaltó que desde 1986, el municipio ha experimentado una profunda transformación y modernización gracias a estos fondos europeos que han permitido "la realización de aquello que puede parecer una obra pequeña sin serlo, como el asfaltado del barrio de los Pescadores, hasta aquellas más llamativas o importantes como la construcción de un polideportivo o el saneamiento del municipio y abastecimiento de agua".

Gorostiaga, además, insistió en que los cántabros saben que en estas elecciones sólo hay una opción que defiende los intereses de Cantabria y que va a "trabajar duro" desde Europa para que salgamos, cuanto antes, de la crisis. "Una única opción que tiene claro el nuevo modelo económico y productivo del futuro que nos evitará volver a vivir situaciones como la que vivimos actualmente", dijo. De esta manera, señaló Gorostiaga, el PSOE y los socialistas son "esa única opción política de cara al próximo 7 de junio".

"Con el PSOE, los cántabros tenemos influencia en Cantabria, en España y en Europa, y, de la misma manera, los cántabros sabemos que, en estas elecciones, sólo los socialistas han apostado de verdad por esta región", destacó, al tiempo que remarcó que "el 7 de junio hay que votar y, que para decidir lo mejor para Cantabria, la única opción es la que representa el PSOE".