SANTANDER 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El VIII Congreso del Consejo Europeo de Sindicatos Policiales (CESP) que se celebra desde este miércoles en el Palacio de la Magdalena de Santander, será clausurado hoy viernes por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.
Durante estos días se han reunido en Santander representantes de Sindicatos Policiales de 19 países de la Unión Europea, que representan a 350.000 policías europeos, asociados a veinte organizaciones sindicales y se han desarrollado ponencias dirigidas a la formación policial en la Europa del siglo XXI.
El Consejo Europeo de Sindicatos Policiales, tiene como ideas esenciales la solidaridad entre los policías europeos, la independencia absoluta de toda influencia o presión política, el profundo respeto y defensa de los principios de la Declaración del Hombre y del Ciudadano, y de los valores democráticos europeos.
El secretario general del CESP es el francés Gérard Greneron, vicepresidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el Parlamento Europeo con sede en Estrasburgo, en donde participa también como experto en los temas de policía y seguridad.
El Congreso, que anualmente se viene desarrollando en distintas ciudades europeas, se celebra en Santander tras la petición realizada por el Sindicato Profesional de Policía que aglutina la mayor parte de funcionarios de la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía.